Inicio Religión KENIA: GRUPOS NÓMADAS EVANGELIZADOS POR PRIMERA VEZ

KENIA: GRUPOS NÓMADAS EVANGELIZADOS POR PRIMERA VEZ

2159
0

Los Rendille son un grupo étnico de habla cusítica. Su cultura nómada y mística los convierte en uno de los grupos más dóciles al evangelizar.

Aproximadamente, 75 000 habitantes provienen del norte de Kenia y, el pueblo Rendille se encuentra entre ellas. Históricamente, la tribu nunca palpó una biblia. Pocas o ninguna fueron las veces que escucharon el Evangelio. A pesar de estar rodeada de pueblos musulmanes, los habitantes de este grupo no hacen oídos sordos al Evangelio.Resultado de imagen para pokot people

Según Mission Network News, la comunidad Rendille obtuvo por primera vez la Biblia en su idioma natal. “A pesar de tener su religión, el 5% de la tribu fue impactada por las Escrituras. Ellos abrazaron el Evangelio de tal manera que ahora muestran el poder de Dios a los pueblos vecinos”, menciona Kelly, misionera voluntaria.

Por su parte, las aldeas orientales de Samburu, Turkana y Pokot son impactadas por el fiel testimonio de los nuevos cristianos. El Evangelio en Kenia está avanzando gracias a Dios y al trabajo eficaz de los misioneros, quienes, con mucho esfuerzo traducen la Biblia a los idiomas nativos. ¡Son un gran ejemplo!

«La Iglesia ya se ha establecido en Rendille. A los nuevos creyentes los ubicamos en diferentes aldeas como puntos estratégicos de evangelización. Creemos que llegará un avivamiento para Kenia, Dios va con nosotros”, concluye Kelly.

Muchos aún no han escuchado el Evangelio. Ore para que Dios use a los Rendille para difundir el mensaje de salvación entre los grupos étnicos que todavía son difíciles de alcanzar.