Inicio Provinciales Lanzaron el cuarto viaje a Malvinas

Lanzaron el cuarto viaje a Malvinas

493
0

El Gobierno de San Juan lanzó el 4º Viaje a Malvinas para veteranos de guerra y familiares. En esta nota, los detalles para los interesados. 

El ministro de GobiernoEmilio Baistrocchi, acompañado por veteranos de guerra, familiares y demás funcionarios, anunció el 4º viaje a Malvinas, un cuarto sueño, que se concretará en marzo del 2019. Por lo pronto, del 24 al 28 de septiembre serán las pre inscripciones online, ingresando a sisanjuan.gob.ar, donde hay que llenar un formulario.

Como requisito, es fundamental tener 5 años de residencia en la provincia como mínimo y ser nativo. Del 30 de septiembre al 12 de octubre tendrán lugar las inscripciones y entrevistas personales; y el 2 de noviembre se llevará a cabo el sorteo para conocer a la comisión que viaje.

El cupo de vacantes para el próximo viaje será de 15 veteranos; cuatro de ellos integrarán la delegación a propuesta de las dos instituciones de veteranos (CEAS Y Agrupación 2 de Abril) y 11, serán seleccionados mediante sorteo especial.

Para el caso de los familiares de sanjuaninos caídos, habrá 1 (una) vacante, debiendo sortearse 2 postulantes, uno como titular y otro suplente.

La delegación estará integrada además por un médico psiquiatra; un responsable de comunicación del Poder Ejecutivo Provincial; un funcionario coordinador; un representante de un medio de comunicación radial; uno de comunicación gráfica y uno de comunicación televisiva.

Elena Peletier, secretaria de Relaciones Institucionales, destacó la decisión del gobernador, Sergio Uñac, de institucionalizar el viaje para veteranos caídos en Malvinas y familiares. Además, detalló que «el viaje está programado para realizarse del 6 al 18 de marzo del año 2019″.

«Esto es un procedimiento que establecimos y debemos seguir para llevar a cabo no sólo la licitación sino la preparación de ustedes» -en relación a los veteranos y familiares»-, concluyó Peletier.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, manifestó que «me quedo con las palabras que escuchamos recién en el video, que un veterano decía que veía esto como inalcanzable. Qué bueno que esto se pueda haber alcanzado y que muchos de ustedes lo hayan podido realizar»

«Soy un acérrimo defensor del viaje y de lo que significa para todos ustedes, ya que cuando los acompañé en la primera edición he podido ver lo que sentían y los momentos que pasaban», continuó Baistrocchi. «En el primer viaje el gobernador firmó un decreto y dijo que esto es Política de Estado, lo que significa que vamos a mantener la palabra y todos los veteranos que queden por viajar, y así lo quieran, lo van a poder realizar» concluyó el ministro de Gobierno.

El viaje a Malvinas e Islas del Atlántico Sur se institucionalizó mediante decreto del Poder Ejecutivo provincial, y con este sumarían cuatro. Cuatro veces cumpliendo con lo que merecen nuestros veteranos y familiares de caídos. La autoridad de aplicación es la Secretaría de Relaciones Institucionales, dependiente del Ministerio de Gobierno.

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE GOBIERNO