Inicio Actividades XXVII Jornada ACDE Joven | Argenthink: Valores, Integración y Desarrollo.

XXVII Jornada ACDE Joven | Argenthink: Valores, Integración y Desarrollo.

454
0

Potenciando nuestras convicciones para impactar en los jóvenes argentinos

En un contexto donde la inmediatez del hoy marca nuestras acciones cotidianas, se dificulta dar importancia a las problemáticas sociales que se presentan.

Nos enfrentamos al desafío de una matriz productiva en constante cambio, en un contexto de recursos escasos y caída del nivel educativo. Los dirigentes de empresas actuales y futuros somos, en parte, responsables de sostener y promover el desarrollo socio-económico e integración en pos del bienestar social.

Como integrantes de ACDE Joven estamos convencidos de que un crecimiento sostenible se funda sobre una sociedad cada día más humana, ética, justa y transparente; creemos firmemente que es posible hacer negocios de manera ética y sustentable.

La cultura de la inmediatez nos entorpece sabernos partícipes activos en el desarrollo de nuestras vidas. Debemos reconocer el valor y el efecto que nuestras ideas, decisiones y acciones tienen en la sociedad.

Todos los días tomamos decisiones basadas en nuestros hábitos y convicciones. Algunas sencillas como elegir un medio de transporte, qué comer, con quién compartir nuestro tiempo libre, y otras más complejas, como enfrentar desafíos profesionales que interpelan nuestros valores. Cada decisión deja una huella en nosotros y en los demás, pero las más difíciles son aquellas en las que se pone en juego nuestras convicciones y donde tenemos la oportunidad de dar el ejemplo, de impactar positivamente en el otro. Debemos ser conscientes de cómo nuestro plano personal impacta en los demás. Las decisiones éticas suelen ser entendidas como extrañas e incluso políticamente incorrectas. Los jóvenes debemos ser valientes para basar todas nuestras decisiones en nuestros valores y hábitos; bienvenido sea si generamos ruido por salirnos del molde y por haber actuado en base a nuestros valores.

En la Argentina vivimos 44 millones de personas. Los jóvenes presentan mayores tasas de desempleo y de precariedad que la población adulta. Tres o cuatro de cada 10 jóvenes que tienen entre 18 y 25 años residen en hogares cuyos ingresos no alcanzar a cubrir el conjunto de necesidades básicas. Su condición de pobreza profundiza su vulnerabilidad laboral. El subempleo y la desocupación afectan al 57% de los jóvenes que se encuentran en situación de pobreza.

La construcción de un país mejor es responsabilidad de todos los que formamos parte de él. Sólo es posible si potenciamos nuestros valores, nos abrimos a la diferencia, practicamos la comunión de ideas y nos animamos a ser
agentes de integración.

Frente a esta situación compleja, la Jornada Anual del Grupo Joven de ACDE se propone abordar la problemática desde distintas perspectivas para que podamos identificar caminos de solución, generar ideas y pensar propuestas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Asumimos el desafío de potenciar las convicciones de aquellos jóvenes que entienden que a través del esfuerzo colectivo y el ejemplo personal se puede construir una Argentina mejor.

La jornada convocará a 300 jóvenes profesionales entre 25 y 35 años. El encuentro se realizará en el Auditorio de la Fundación OSDE, Ciudad de Buenos Aires el martes 6 de noviembre y contará con oradores de gran renombre del sector público, social, empresario y académico.

Actividad con inscripción previa:

Socios: sin arancel

No socios: $350 (pago previo)

Inscripciones: aquí

6 noviembre a las 17:30 hasta las 21:00