Inicio Actividades Inauguración AulaTaller en Salto

Inauguración AulaTaller en Salto

447
0

Hoy viernes 28 de Septiembre se va a llevar a cabo la Inauguración del Aula-Taller y la ampliación a una segunda planta en las instalaciones del Taller Protegido de Salto como resultado de la Campaña que la Asociación Civil Proyecto Pura Vida ha venido desarrollando en los últimos 3 años a beneficio de la institución saltense.

La importancia de este nuevo espacio radica en que allí se llevará adelante toda la producción de piezas de vitrofusión, las cuales son la materialización de un proceso de inclusión de las personas con discapacidad del hogar. De manera paralela, la comercialización de los productos, representa un ingreso que ayuda al sostenimiento del Taller.

El compromiso de Proyecto Pura Vida con la comunidad con discapacidad en la ciudad de Salto, se refleja también en su próxima misión: La construcción de la primera plaza inclusiva con accesibilidad y juegos para chicos con discapacidad. El ambicioso proyecto se va a hacer de la manodel Sindicato Único de Discapacidad, representado en la localidad por Valeria Gasa.

Plaza Inclusiva Pura Vida” contará con el apoyo de la Municipalidad y su Intendente Ricardo José Alessandro,quienes ya han cedido el predio para este fin por medio de la votación unánime del Concejo Deliberante.

Sobre Proyecto Pura Vida

Proyecto Pura Vida es una organización sin fines de lucro que trabaja en alianza con otras instituciones de Argentina implementando proyectos de inclusión social, generando fondos y recursos para ONGs con el objetivo de lograr su Auto Sustentabilidad y fortalecimiento institucional.

Proyecto Pura Vida implementa metodologías innovadoras en áreas como la recaudación de fondos y la sensibilización de la comunidad frente a las causas sociales que aborda. Teje redes de cooperación entre organizaciones, colaboradores, padrinos, voluntarios, embajadores, periodistas y toda aquella persona que desde su lugar quiera materializar su solidaridad con hechos concretos.