Inicio Cultura Durante tres días, los más chiquitos podrán disfrutar del Festival de Teatro...

Durante tres días, los más chiquitos podrán disfrutar del Festival de Teatro Infantil

388
0

Sanjuaniiiños es el Primer Festival Regional de Teatro Infantil en la provincia. Comenzará este viernes 5 de octubre en el Teatro Sarmiento.

Quedan pocos días para que empiece Sanjuaniiiños, la primera edición del Festival Regional de Teatro Infantil que se extenderá por tres días en la provincia y contará con obras de Mendoza, San Luis y San Juan. La primera jornada será el viernes 5 de octubre y comenzará en el Teatro Sarmiento, donde se pondrá en escena “El caballero, la doncella y su valientes primos” a las 10 y 14:30 hs. Ambas funciones están destinadas para las instituciones escolares, por lo que las docentes interesadas en llevar a sus alumnos deberán contactarse a festinfantilsanjuanino@gmail.com para reservar los lugares. En esta oportunidad, cada niño deberá abonar 70 pesos para ingresar y disfrutar de la obra inspirada en Robin Hood.

Esta propuesta, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, continuará el sábado 6 y el domingo 7 a las 15 y 18 hs ambos días; mientras que el domingo habrá una función más a las 19:30. Estas dos jornadas están destinadas para el público en general y la entrada será un alimento no perecedero. Cabe destacar que lo recaudado será destinado para los merenderos y comedores de los departamentos donde se desarrollará cada una de las obras de teatro.

Así, los más pequeños podrán ser parte de Sanjuaniiiños, el festival que tiene como finalidad acercar a los niños al arte, para conectarlos con su sensibilidad y aportar innumerables valores para su desarrollo.

A continuación el cronograma completo:

VIERNES 5 (sólo para escuelas)

10 y 14:30 hs: “El caballero, la doncella y sus valientes primos”. Elenco El Taller (Mendoza) / Teatro Sarmiento.

 

SÁBADO 6 (público en general)

15 hs: “Un mundo de cyranos”.  Elenco El otro grupo (San Juan) / Centro de Convenciones de Rawson.

18 hs: “El caballero enlatado”  Elenco Estoy afuera teatro (San Juan) / Anfiteatro Parque de Rivadavia.

 

DOMINGO 7 (público en general)

15 hs: “Cuentos pendientes”. Elenco La tía Tota (San Luis) / Teatro de Albardón

18 hs: “Lo que escoden los sombreros”. Elenco Marabunta Teatro (Mendoza) / Anfiteatro El Globito en Capital

19.30 hs: “ Tutty frutty” banda de música infantil (San Juan) / Anfiteatro El Globito en Capital.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA