Inicio Internacionales Más de 50 ONGs piden a Gobierno uruguayo cambiar decisión sobre Congreso...

Más de 50 ONGs piden a Gobierno uruguayo cambiar decisión sobre Congreso de vida y familia

526
0
vida, familia, uruguay

Una oleada de misivas han sido enviadas a las embajadas de la República del Uruguay en diferentes países de América Latina y España.

Medio centenar de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de toda Iberoamérica han expresado su malestar ante el Gobierno uruguayo por la revocatoria del Ministerio de Turismo a considerar de “interés turístico nacional” el Congreso regional para la vida y la familia.

El evento se llevará a cabo el próximo mes de noviembre y ya había sido declarado de interés por las autoridades turísticas uruguayas. Sin embargo, ante presiones por parte de colectivos LGBT el Ministerio de Turismo anuló la declaratoria de interés.

Ante esto una oleada de misivas han sido enviadas a las embajadas de la República del Uruguay en diferentes países de América Latina y España. Con esto ha quedado patente que el Congreso tanto a nivel nacional como internacional, cuenta con el apoyo y la participación de numerosas organizaciones de la sociedad civil de reconocida trayectoria -muchas de ellas registradas en la OEA- académicos, líderes sociales y políticos.

Una de las entidades que ha manifestado indignación ante la actitud de las autoridades uruguayas es la Alianza Evangélica Española (AEE). La carta esa entidad expresa su preocupación por la actitud del gobierno uruguayo y recordó que el Congreso al que se le retiró la calificación de interés turístico “aglutina y representa” a cien millones de evangélicos en América Latina.

Para la AEE la resolución del ministerio de Turismo “evidencia una sorprendente vulnerabilidad de la autonomía del gobierno ante un grupo de presión sin atender a criterios de lo justo y lo legal, una presión fundamentada en criterios puramente ideológicos”.

En ese sentido el organismo evangélico llamó a que el Gobierno “regrese a la senda de la correcta laicidad, liberándose de la dependencia de cualquier tipo de ideología”.

La misiva enviada desde España incluso ha sido publicada por medios de comunicación del Uruguay.