Católicos y evangélicos debatieron sobre Educación Sexual Integral

Católicos y evangélicos debatieron sobre Educación Sexual Integral

51
0
Compartir

 El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, acompañado por el vicario episcopal para la Educación, presbítero licenciado Oscar Tapia, recibieron en la sede episcopal a miembros de iglesias evangélicas locales, con el objetivo de abordar juntos el tema de la Educación Sexual Integral (ESI) en instituciones educativas.

Con el objetivo de abordar el tema de la Educación Sexual Integral (ESI), en la mañana del 1º de octubre se reunieron en la sede del obispado de Catamarca el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, junto con el vicario episcopal para la Educación, presbítero licenciado Oscar Tapia, y representantes de las iglesias evangélicas locales.

Asistieron los pastores Pablo Daniel Díaz, del Movimiento Cristiano Misionero; Sebastián Ledesma, del Ministerio Cita con la Vida; Diego Hermoso, de Sembrando Vida; Gustavo Rodríguez, de Cristo Rey, de Valle Viejo, miembros de la Unión de Pastores Evangélicos de Catamarca (UPEC); quienes a través de la gestión del señor Aldo Barros, de la Confesión Bautista, se acercaron para dialogar sobre el tema.

Los pastores, en coincidencia con la Iglesia Católica, sostienen que la familia debe ser la primera protagonista en la educación sexual de sus hijos, y ven con gran preocupación los intentos de reforma a nivel nacional de los artículos 5° y 9° de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). El primero de éstos establece que las comunidades educativas, de acuerdo con sus convicciones, su ideario educativo y la cuestión sociocultural, pueden hacer las adaptaciones pertinentes de los contenidos; mientras que el otro, da un protagonismo activo a los padres.

Los pastores, conocedores del movimiento internacional de la ideología de género, compartieron su preocupación y buscan unir esfuerzos con los cristianos católicos, para reforzar los derechos de las familias y de las instituciones a una educación sexual integral sin recortes ni manipulaciones de ideologías foráneas.

En este sentido, tienen pensado realizar una marcha con el lema “Con nuestros hijos no te metas”, que se llevará a cabo el sábado 20 de octubre, a la cual fueron invitados cordialmente los fieles católicos.
Asimismo, los pastores evangélicos pidieron sumarse a las iniciativas propuestas por las instituciones católicas de cursos y capacitaciones para docentes y padres, en orden a una educación sexual integral basada en una antropología bíblica y teológica.

El encuentro, realizado en un clima fraterno y esperanzador, permitió a todos los creyentes en Cristo aunar esfuerzos para seguir trabajando por la familia, la educación cristiana, y los valores de la cultura local.+