LA IGLESIA NIGERIANA SE MOVILIZA PARA CLAMAR POR LA LIBERTAD DE LEAH

LA IGLESIA NIGERIANA SE MOVILIZA PARA CLAMAR POR LA LIBERTAD DE LEAH

26
0
Compartir

La palabra de Dios nos enseña, en el libro de Santiago, que la oración del justo es poderosa y eficaz. Firmados en esta promesa, te invitamos a orar junto con nosotros y la iglesia de Nigeria por Leah Sharibu, secuestrada hace más de 220 días.

Del 2 al 4 de octubre, los cristianos de Nigeria dedicarán su tiempo para orar y ayunar en favor de la adolescente que aún se encuentra prisionera en las manos del Boko Haram

La iglesia en Nigeria dedicará tres días, del martes, 2 de octubre, al jueves, 4 de octubre, para ayunar y orar por la liberación de Leah Sharibu, como respuesta a las amenazas del Boko Haram de matarla, junto con otras rehenes a menos que se cumplieran las exigencias que los extremistas solicitaron al gobierno. Leah fue presa el 19 de febrero en Dapchi junto a más de 100 niñas. El 21 de marzo, todas fueron liberadas, menos Leah, que era la única cristiana. Ella permanece secuestrada porque se niega a abandonar a Cristo.

Aún no se sabe si habrá un evento formal de parte de las iglesias para este tiempo de oración y ayuno, pero alentamos a todos los cristianos alrededor del mundo a participar.

Mientras oramos por Leah, recordemos también a las niñas de Chibok, que permanecen en cautiverio con el Boko Haram, que fueron secuestradas de sus escuelas hace aproximadamente cuatro años y medio. Además de ellas, muchas otras, cuyos nombres no sabemos, fueron tomadas de sus ciudades y villas.

A continuación, encontrarás una lista con pedidos para ayudarte durante estos días de oración y ayuno. Talvez, tú no puedas dedicarle los tres días a este pedido, pero  de todas maneras, te invitamos a tomarte un tiempo para colocar la vida de esas niñas en tus oraciones. Ellas necesitan que clamemos por ellas para que permanezcan firmes en Cristo mientras continúan en cautiverio.

Peticiones de oración

  • Pídele al Señor que cuide de estas niñas con celo y amor, que ellas puedan sentirse guardados por Dios en medio de la terrible situación.
  • Pide al Señor por cuidado físico y protección de todas las cautivas.
  • Clama a Dios para que haya provisión de sus necesidades, de manera que este milagro desafíe el entendimiento humano.
  • Ora para que el Espíritu Santo trabaje en las vidas de estas niñas para ellas nunca se olviden de la verdad, belleza, amor y fidelidad de Dios
  • Ora para que nuestro Dios, el único fiel y justo, complete su propósito.
  • Ora por sabiduría y diligencia del gobierno y cualquiera que pueda ayudar en las negociaciones.
  • Que el Señor abrace al corazón de los captores y que ellos se conviertan a Cristo.
  • Ora por los miembros de las familias que esperan ansiosas por el regreso de sus hijas.
  • Intercede para que Dios bendiga a los padres y madres de las niñas con su presencia, aliento y paz que sobrepasa todo entendimiento.