Inicio Adicciones “Muerte gris” Nueva droga altamente adictiva y letal

“Muerte gris” Nueva droga altamente adictiva y letal

619
0

La sustancia es la mezcla de varios opioides a los cuales por si solos se les han atribuido un sinfín de sobredosis.

Se le conoce como muerte gris debido a su parecido con el cemento; es un nuevo y muy peligroso opioide que está ganando terreno principalmente en Estados Unidos. Es de por si una terrible noticia que este atacando a nuestro país vecino y este dejando en su camino decenas de muertos. Aún no se conocen casos de consumo de esta droga en México lo que hace que la información sea un factor sumamente importante para la prevención de la misma.

La Muerte Gris, que, como ya se menciono tiene una apariencia similar al cemento y que puede encontrarse tanto de forma compacta como en polvo, es una combinación de cuatro sustancias: heroínafentanilo, carfentanilo y U-47700, un opiodie sintético que tiene una potencia 7.5 veces mayor a la morfina.

El consumo de estas drogas por si solas ya es muy peligroso, ahora en conjunto son una mezcla más que mortal.

“Es una de las mezclas más aterradoras que he visto en casi 20 años de análisis de drogas químicas”, ha explicado a Associated Press Deneen Kilcrease, gerente de la sección de química de la Oficina de Investigación de Georgia, uno de los estados, junto con Alabama y Ohio, donde se ha detectado el combinado letal.

Las personas que lo están consumiendo ni siquiera están conscientes de lo que están metiendo en sus cuerpos lo que los pone en un estado de vulnerabilidad. Durante la primera mitad del 2017 únicamente en Georgia se registraron más de 50 sobredosis letales de personas que consumieron esta sustancia.

Tenemos que aceptar que en nuestro país y en general América Latina existe un gran trafico de drogas sin embargo no hemos tenido que lidiar hasta el momento con una droga tan potente. Estamos a tiempo de prevenir a cuanta gente podamos con respecto al consumo de esta como de cualquier otra sustancia.