Inicio Sociedad El gobernador Uñac entregó certificados de capacitación laboral y maquinarias para talleres...

El gobernador Uñac entregó certificados de capacitación laboral y maquinarias para talleres comunitarios

450
0

En la Sala “Dr. Rogelio Cerdera”, el primer mandatario procedió a la entrega de certificados, maquinaria y materiales para distintos talleres comunitarios.

El acto se llevó a cabo el día de la fecha en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. El mismo contó con la presencia del titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días, y autoridades municipales.

El gobernador remarcó: “Este acto me llena de orgullo. Esta inversión que hacemos nos parece sumamente importante ya que sirve como tarea laboral y como método de confluencia de las distintas mujeres en los distintos talleres. Valoramos la actividad que desarrollan día a día y es por eso que lo hemos puesto en el centro de la gestión pública.

Las capacitaciones tuvieron como objetivo proporcionar a los asistentes los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias con el fin de facilitarles el pasaje de una economía familiar al ámbito de la economía regional.

A su vez el ministro de Desarrollo Humano añadió: “Cuando arrancamos la gestión del gobernador Uñac habían aproximadamente 150 talleres comunitarios. Hoy son más de 600 en toda la provincia. Con estos talleres comunitarios buscamos entregar los medios que faciliten una salida laboral.

Además de certificaciones, se realizó la entrega de maquinarias, materiales y cuatro movilidades por parte del Ministerio de Desarrollo Humano. Las mismas buscan cumplir los compromisos asumidos para con las zonas más vulnerables y alejadas de la provincia.

  • ESCRITO POR  JORGE LUIS LOBATO