Inicio Religión PAKISTÁN: CRISTIANOS EXIGEN FIN DE LA PERSECUCIÓN

PAKISTÁN: CRISTIANOS EXIGEN FIN DE LA PERSECUCIÓN

943
0

Decenas de cristianos pakistaníes se reunieron frente a las oficinas de las Naciones Unidas en Suiza, debido a los constantes ataques de persecución que sufren a diario. El pasado 27 de setiembre, los manifestantes alzaron también su voz de protesta en diferentes países de Europa Occidental, como Alemania, Francia y Reino Unido.

Con pancartas y letreros en mano, los protestantes decían: “Salven a los cristianos paquistaníes” y «Dejen de matar a los cristianos en Pakistán”. A su vez, exigieron a Estados Unidos que ejerza presión sobre Pakistán para que revoque las leyes sobre la blasfemia, que son aprovechadas por una minoría musulmana para atacar al pueblo de Dios.

Cuatro miembros del parlamento de la Unión Europea también participaron en la manifestación en apoyo a los cristianos en Pakistán. «La protesta fue organizada por diferentes ONG de derechos humanos para llamar la atención de las Naciones Unidas sobre el sufrimiento de los cristianos en Pakistán debido a la blasfemia y otras leyes discriminatorias», dijo Asher Sarfraz, defensor pakistaní de derechos cristianos, al noticiero UcaNews.

Por otro lado, el gobierno pakistaní afirmó que los derechos de las minorías religiosas son respetados en la nación musulmana. Sin embargo, los cristianos siguen insistiendo que son discriminados debido a su fe. Sarfraz manifestó que «durante décadas, las minorías religiosas en Pakistán, especialmente los cristianos, han sido víctimas de discriminación y todo tipo de opresión».

Debido a su fe, los cristianos no pueden conseguir un empleo con buena remuneración ni puestos gubernamentales. «Las mujeres y niñas cristianas son secuestradas, violadas, obligadas a convertirse al islam y a casarse con hombres musulmanes. La situación para los cristianos en Pakistán es cada vez peor. Queremos que los Estados Unidos y el mundo lo noten», concluyó Sarfraz.