Inicio ONG's CILSA FAVORECIÓ A 240 SANTIAGUEÑOS CON DISCAPACIDAD

CILSA FAVORECIÓ A 240 SANTIAGUEÑOS CON DISCAPACIDAD

561
0

 En las ciudades de Bandera, Añatuya, Loreto, Frías y la Ciudad capital

A través de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, la ONG de 52 años de vida otorgó sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a más de 240 personas con discapacidad. Las entregas se realizaron del 2 al 4 de octubre en Bandera, Añatuya, Loreto, Frias y la ciudad capital.

La ONG por la Inclusión, CILSA, arribó a la provincia de Santiago del Estero con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 244 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social a través de seis entregas gratuitas de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

La primera acción solidaria se llevó a cabo en Bandera el martes 2 de octubre a la mañana. En el Centro Integrador Comunitario de Avenida Belgrano y Gobernador Medina se entregaron 7 sillas de ruedas y 5 elementos ortopédicos. Ese mismo día, horas más tarde, CILSA llegó al suroeste santiagueño, más precisamente a la localidad de Añatuya donde, en la Escuela Especial Santa Margarita (Italia 601), recibió a 37 familias beneficiarias para concederles 33 sillas de ruedas y 4 elementos ortopédicos.

El miércoles 3 de octubre por la mañana en la ciudad de Loreto, el equipo de la ONG visitó el Club Sportivo Loreto ubicado en General Roca entre Belgrano y Sayago. Allí otorgó 26 sillas de ruedas y 2 elementos ortopédicos. Además, durante esta jornada estuvo en el Club Central Córdoba (Rivadavia 350) de Frias, donde 16 familias obtuvieron 14 sillas de ruedas y 2 elementos ortopédicos en horas de la tarde.

La ruta solidaria de Santiago del Estero culminó en la ciudad capital el jueves 4 de octubre. En el Fórum del Centro de Exposiciones situado en Perú 511 hubo dos encuentros comunitarios: 9:00 y 11:00 horas. En total, 152 personas con discapacidad fueron beneficiarias.

Como balance de esta acción, Laura Reginatto, Coordinadora Nacional del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA, expresó: “La silla de ruedas es un medio para promover una mayor inclusión en la sociedad, para tener participación en roles y actividades sociales, recreativas, educativas, recibir atención médica adecuada, relacionarse con otras personas y disfrutar el día a día. La silla de ruedas es un derecho”.

Desde 2009, cuando se creó “Más lejos para llegar a más”, CILSA lleva entregados 544 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en la provincia gracias al aporte de los socios protectores, pilares fundamentales en el camino hacia una mayor inclusión social en Argentina.

 

CILSA, ONG por la Inclusión:

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Puerto Madryn, Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

 Campaña “Más Lejos para llegar a más”:

Se creó en 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, se llegó a más de 350 localidades de 20 provincias, entregándose más de 6.100 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.