Inicio Mujer PAPÚA NUEVA GUINEA, UN PAÍS PELIGROSO PARA LAS MUJERES

PAPÚA NUEVA GUINEA, UN PAÍS PELIGROSO PARA LAS MUJERES

3036
0

Según BBC, se estima que el 70% de las mujeres de esta nación han sido víctimas de maltratos y violaciones.

Papúa Nueva Guinea registra, de hecho, una de las tasas más elevadas de violencia contra la mujer. Según el único estudio nacional, desde los años ochenta, ya mostraba que uno de cada tres hombres reconocía que golpeaba a su esposa. “Aquí es normal abusar de una mujer”, menciona un policía en la entrevista. Resultado de imagen para papua nueva guinea mujeres llorando

Por otro lado, los múltiples integrantes de pandillas, ven con total normalidad y sin miedo el abuso. «Normalmente solemos hacer violaciones en grupo, golpeamos cuando se requiere», comenta un líder de pandilla. Debido a las carencias del país, la mayoría de las víctimas, mujeres y niños, regresan a casa con sus maltratadores.

Las consecuencias de los abusos son terribles. Las secuelas abarcan desde lesiones físicas graves, embarazos no deseados, abortos, infecciones de transmisión sexual como el VIH, entre otros. “A menudo, las pacientes enfrentan grandes obstáculos para acceder al apoyo legal, asistencia social y la atención psicológica que necesitan”, menciona una asistenta.

Ante el panorama, la ONG Médicos Sin Fronteras subraya que los servicios médicos son insuficientes para atender a estos pacientes que requieren de asistencia especializada. Sin dudar, esta es una cruel costumbre que causa sufrimiento y dolor. El mundo necesita ayuda, no seamos ciegos ante el clamor. ¡Elevemos una oración, implorando misericordia!