Inicio Religión Se realizará la 44ª Peregrinación a Luján

Se realizará la 44ª Peregrinación a Luján

450
0

Con el lema, “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, este fin de semana se realiza la 44ª Peregrinación juvenil a pie a Luján. La imagen cabecera partirá a las 12 desde el santuario San Cayetano de Liniers y la misa central será celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli a las 7 del domingo, frente a la basílica de Luján.

La trasmisión radial, en vivo
La Cadena Mariana de la Fe transmitirá, como cada año, el programa radial “Juntos a Luján”, que cubrirá la Peregrinación Juvenil al santuario nacional a través de sus más de 100 radios AM y FM.

La transmisión comenzará en la medianoche del sábado 6 de octubre y contará con móviles en vivo durante toda la noche desde la ruta y desde la basílica de Luján. Mientras tanto, en los estudios se realizará un programa especial sobre la ley de Educación Sexual Integral, la ideología de género y los recientes ataques a la Iglesia. Además, se conversará sobre la XV Asamblea del Sínodo de los Obispos que se está desarrollando en Roma con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Asimismo, se comentará la vida, obra y milagro de la Beata Chiara “Luce” Badano.

Para finalizar, la Cadena Mariana de la Fe transmitirá la misa central desde Luján, que presidirá el cardenal Mario A. Poli.

Podrá escucharse en la frencuencia AM 660 o por internet en www.am660.com.ar y www.cadenamarianadelafe.com. Para comunicarse co la radio: cadenamarianadelafe@yahoo.com.ar.

Por Radio Nacional, AM 870, también se realizará la transmisión desde la hora cero del domingo 7, hasta la culminación de la misa.

Aplicación gratuita off line para celulares
Por segundo año consecutivo, el gobierno bonaerense dispuso una aplicación gratuita para celulares para los jóvenes que participen este fin de semana de la Peregrinación a Luján. Está disponible para sistema Android e IOS, con el nombre “LaPereLujan” y funcionará también off line, es decir, cuando el acceso a internet sea limitado o nulo.

Ofrece servicios, recomendaciones antes de salir, historias, oraciones, horarios de misa en la basílica, horario de trenes y colectivos y bautismos. Además, el mapa del recorrido «on line» con indicación de las distancias a los puestos sanitarios, de apoyo e hidratación, paradas de la Virgen y un nuevo ítem de “menores perdidos”, donde responsables del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia que trabajan en el operativo ayudan a encontrar a sus padres.

La aplicación fue realizada por programadores, recursos humanos y tecnológicos propios de la provincia, y surgió a partir de un trabajo de la Dirección de Culto de la Secretaría General y la Dirección de Gobierno Digital del ministerio de gobierno provincial.