Inicio ONG's La ONG por la Inclusión, CILSA,regresó a Chaco para ayudar a 68...

La ONG por la Inclusión, CILSA,regresó a Chaco para ayudar a 68 personas con discapacidad

431
0

El 5 de octubre, mediante la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, la ONG otorgó 68 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en la ciudad de Las Breñas.

CILSA volvió a la provincia de Chaco con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 68 niños, jóvenes y adultos mayores a través de la entrega gratuita de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

La actividad se llevó a cabo el viernes 5 de octubre en las instalaciones de la Asociación Club Social de Las Breñas, situadas en Avenida General Jones 1066 (entre Mercante y Sarmiento). Allí, el equipo de la Campaña otorgó 66 sillas de ruedas y 2 elementos ortopédicos a personas con discapacidad, según sus requerimientos específicos.

Desde 2009, cuando se creó “Más lejos para llegar a más”, CILSA lleva entregados 762 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en la provincia gracias al aporte de los socios protectores, pilares fundamentales en el camino hacia una mayor inclusión social en Argentina.

 CILSA, ONG por la Inclusión:

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Puerto Madryn, Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

Campaña “Más Lejos para llegar a más”:

Se creó en 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, se llegó a más de 350 localidades de 20 provincias, entregándose más de 6.100 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.