Inicio Sociedad Comenzó la Semana del Agua: clave para el futuro hídrico de la...

Comenzó la Semana del Agua: clave para el futuro hídrico de la provincia

443
0

En el marco del 76° aniversario del Departamento Hidráulica, su director, Maximiliano Delgado, inauguró el encuentro más importante del año para la repartición.

La apertura del encuentro tuvo lugar a las 8 con palabras del director del Departamento de Hidráulica (DH), quien hizo un repaso por los tres ejes que dirigirán las jornadas y resaltó que los “temas que se toman aquí, son claves para pensar las decisiones de San Juan como provincia desértica”.

Más adelante, hizo hincapié en la importancia de tomar conciencia sobre el cuidado del agua en los ámbitos cotidianos y a nivel estatal. Destacó que “estas capacitaciones son importantes para mejorar nuestras técnicas, ser más eficientes en el riego presurizado y riego por goteo, en un año que será más seco de lo común” explicó Delgado.  Además, expresó que “con el riego presurizado podemos aumentar la eficiencia en un 90%. Este sistema es muy pedido por los productores. Es clave mejorar estos sistemas y técnicas de cara al año que se viene y al futuro de nuestra provincia”, sentenció el ingeniero.

Por último, el director de Hidráulica agregó que durante el martes 9 se culminará con un acto en el dique Ignacio de la Roza con la presencia del gobernador Sergio Uñac. “Además de la tradicional bendición de las aguas y presentación de ofrendas florales, distinguiremos a algunos empleados de la repartición con más de 30 años de servicio. Muchos integrantes de nuestra gran familia llevan una vida dedicada al agua en la provincia de San Juan”, finalizó Maximiliano Delgado.

Semana del Agua 2018

Se trata de un acontecimiento realizado en el marco del día del personal del Departamento de Hidráulica (DH) y en el que se llevan a cabo diversas actividades con el objetivo de estrechar vínculos e intercambiar conocimientos y experiencias con instituciones de la provincia.

Esta conmemoración surgió desde la propia repartición en el año 1959 con el fin de estrechar lazos de camaradería entre el personal del Departamento Hidráulica, los regantes y las diferentes instituciones de la provincia.

  • ESCRITO POR PRENSA MINIATERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICOS PÚBLICOS