Sanjuaninos becados en Estados Unidos visitaron la Embajada Argentina

Sanjuaninos becados en Estados Unidos visitaron la Embajada Argentina

84
0
Compartir

El encuentro se llevó a cabo en Washington DC. El grupo de becarios sanjuaninos fue recibido por el vice embajador argentino, Gerardo Díaz Bartolomé.

El grupo de 21 becarios sanjuaninos llegó al país del norte con el fin de perfeccionarse en distintas empresas. El programa vio la luz a partir de un convenio firmado por el gobernador, Sergio Uñac, con autoridades de Washington Center y Advanced Leadership Foundation. El mismo tiene como finalidad la posibilidad de un intercambio laboral con empresas e instituciones de los Estados Unidos.

Entre los becarios que fueron recibidos en la embajada argentina, Ana Saavedra, estudiante de Licenciatura en Historia con pasantía en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, comentó sobre el encuentro: “La invitación la recibimos a través de una gestión conjunta del Washington Center, la Advanced Leadership Foundation y el Gobierno de San Juan. Nos recibió Gerardo Díaz Bartolomé, nos mostró la embajada, nos habló de cómo es la actividad día a día en ella y cómo es la vida diplomática en Washington. Se recalcó mucho la importancia del trabajo de los gobiernos provinciales y de la embajada para llevar a un puerto exitoso las misiones comerciales y políticas en EEUU. Fue una reunión muy fructífera e interesante”.

Sobre su presente en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa agregó: “Trabajo con dos mentores: el Dr. Scott Tollefson y el Prof. John Cope, los cuales me asignan diferentes tareas. Para Scott hago relevamientos diarios de nuevos artículos de prensa y artículos científicos, entre otras cosas. Para Cope cubro eventos, charlas y conferencias sobre temas relacionados a la región.”

A la hora de rememorar las expectativas con la que llegó a este programa, Ana recalcó: “El programa ha superado ampliamente mis expectativas porque no sólo abarca nuestro aprendizaje en investigación, sino que también tenemos un programa en paralelo denominado desarrollo profesional. En ese programa tenemos charlas todas las semanas con los distintos investigadores del centro, las cuales abarcan una amplia gama de temas, desde liderazgo y diplomacia hasta la crisis venezolana, etc. Estoy muy contenta y con muchas expectativas de poder volcar todo lo aprendido en el desarrollo de nuestra provincia una vez que vuelva”.

  • ESCRITO POR PRENSA