Jóvenes de la comunidad argentino-libanesa desayunaron con el gobernador Uñac

Jóvenes de la comunidad argentino-libanesa desayunaron con el gobernador Uñac

58
0
Compartir

El gobernador compartió un desayuno con los jóvenes que participarán del XXI Congreso de la JUCAL que arranca mañana en nuestra provincia y se extiende hasta el lunes inclusive.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac compartió un desayuno con miembros de la JUCAL (Juventud Unión Cultural Argentino Libanesa), quienes se encuentran en San Juan participando del XXI Congreso de la entidad.

Sergio de los Ríos Segali, presidente del Consejo del Jóvenes de la Unión Libanesa Cultural Mundial, manifestó que se desarrolla en la provincia el XXI Congreso de la JUCAL (Juventud Unión Cultural Argentino Libanesa) con la participación de jóvenes de distintos países.

“Vinimos a saludar al gobernador Uñac, y a comentarle cómo trabaja la comunidad de jóvenes argentina-libanesa, no sólo en la Argentina sino en gran parte de Sudamérica. Tal es así, que hemos llegado con miembros de Brasil, Canadá, Colombia y Panamá”, agregó. “También le expresamos que en gran parte de los países del mundo, se encuentran las comunidades locales trabajando con jóvenes de origen libanés, con el fin de estrechar vínculos en diferentes temáticas”, explicó.

Al final, Ríos Segali expresó que el congreso que se realiza en San Juan tiene como finalidad unir vínculos entre las dos comunidades y trabajar en conjunto por el bien común.

Sobre el temario a tratar, Bolaños manifestó que incluye economía y política de El Líbano; una parte recreativa dedicada a que los chicos de las distintas filiales se conozcan y generen vínculos; en tanto que cierran las actividades con la visita a la Virgen del Líbano y al campo de verano La Cristalina, que contará con la presencia del embajador de ese país en la Argentina. El lunes, cerrarán el congreso con un almuerzo en las instalaciones del Sirio Libanés.

Entre los jóvenes que compartieron el desayuno con el gobernador se encontraban Cristina Sálami de Canadá; José Luis Kalil de Colombia; Tatiana Allis de Brasil; Ignacio Sava de Argentina; la coordinadora de prensa, Jimena Manrique y Guadalupe Bolaños, presidenta de JUCAL San Juan.

  • ESCRITO POR CARLOS AGUIRRE