Inicio Religión Niegan entrada de Dante Gebel a Cuba

Niegan entrada de Dante Gebel a Cuba

772
0

Régimen cubano afirma que «Gebel maneja medios de comunicación, convoca multitudes y podría influenciar la opinión pública»

Mediante una publicación en su página de Facebook el predicador argentino, Dante Gebel informó que el régimen cubano le negó su visa de ingreso al país. Gebel pretendía llevar a cabo una «cruzada» evangelística en la isla y, como publicó, ya incluso tenía adelantados algunos gastos para realizar este evento.

Algunos líderes cristianos cercanos a la Iglesia evangélica cubana han cuestionado si la utilización de la palabra «cruzada» en la propaganda divulgada para dicho evento fue lo correcto, a sabiendas de que las autoridades de la isla no necesitan muchos motivos para negar visas y reuniones.

El predicador publicó el siguiente mensaje:

Cuando recibimos la invitación a la isla, tramitamos nuestras visas correspondientes a través de los organismos oficiales de Cuba. Casi de inmediato llegó la aprobación y el visado sin ningún inconveniente, e inmediatamente invertimos recursos en los boletos aéreos, buses para traer a la gente desde toda la isla hacia La Habana y toda la logística para el evento; nuestro Ministerio pagaba absolutamente todo.
.
Y hace apenas un par de días, el titular de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, revocó mi visa alegando que “El señor Dante Gebel maneja medios de comunicación, convoca multitudes y podría influenciar la opinión pública»
.
Preguntamos varias veces porque sí dejan entrar a tantos otros, y mantienen la opinión que “Hemos investigado a Gebel y moviliza mucha gente”. Es una pena que desconozcan que esa movilización solo responde a tener un encuentro con Cristo, y que no tiene ningún color político o que vaya necesariamente contra el régimen.
¿De verdad puedo significar una amenaza para el Gobierno Cubano?
.
Nos queda el sabor amargo de ver que el régimen sigue imponiéndose a la libertad de culto y a la libre expresión, pero seguiremos orando para que tarde o temprano las puertas se abran para llevar masivamente el Mensaje de Jesucristo a los amados Cubanos, que tantas ganas tenía de verlos personalmente!!! Amados Cubanos, les debo un enorme abrazo y nos lo vamos a dar pronto!!

Dante Gebel, es actualmente pastor de la River Church en Anaheim, California. Gebel conduce un show nocturno llamado Dante Night Show donde realiza monólogos humorísticos de la vida cotidiana, entrevistas a famosos y reflexiones. Además, tiene otro programa semanal llamado Dante Gebel Live que muestra sus presentaciones en vivo desde la River Church.