Inicio Provinciales El Consejo Federal de Salud sesiona en San Juan

El Consejo Federal de Salud sesiona en San Juan

353
0

En el salón Cruce de los Andes tuvo lugar el acto de apertura del COFESA, con la participación de 15 ministros de Salud de todo el país.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Marcelo Lima, presidió el acto de apertura y fue el encargado de darle la bienvenida a la delegación que tratará temas inherentes a salud. Lo acompañaron el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y la ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando.

El Consejo Federal de la Salud, organismo integrado por Salud de Nación junto a los ministerios provinciales del área de todo el país, sesiona hoy y mañana por primera vez en la provincia.

Al momento de los discursos la Ministra de Salud Pública de San Juan Alejandra Venerando, agradeció a todos los Ministros que llegaron de distintas provincias para participar del encuentro. “Espero que sea una jornada de trabajo interesante, que podamos discutir los temas que nos están afligiendo y que podamos compartir el trabajo mancomunado entre todas las provincias. Los COFESA son federales y realmente todas las provincias tenemos mucho para dar y mucho para mejorar”, dijo la titular de la cartera sanitaria provincial.

Luego, el secretario de Gobierno de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein  señaló que “este es el sexto encuentro del año y hoy estamos reuniéndonos en San Juan. Vamos a tener dos jornadas de trabajo donde vamos a discutir la agenda sanitaria que nos une y por supuesto, todos los temas de contingencia que hacen a las cuestiones de todos los días y los temas que tenemos que resolver y dar cuenta. Estoy muy contento de estar acá otra vez”.

Para finalizar, el vicegobernador Marcelo Lima agradeció la presencia de funcionarios nacionales, quienes pusieron en valor las políticas sanitarias que implementa el Gobierno Provincial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Nosotros nos sentimos orgullosos de que San Juan sea sede de este encuentro en el cual se tratarán temas como cobertura social, la salud mental, salud familiar, temas que preocupan a todos los ciudadanos en general y a las familias en particular”.

Luego, agregó que “el objetivo de este encuentro es debatir sobre los problemas que cada jurisdicción tiene, entre los cuales no faltará el tema presupuestario, que tiene que ver con la necesidad de los estados de brindar una cobertura social acorde a todos los ciudadanos”.

“Estoy seguro que de estas reuniones del COFESA van a salir necesariamente soluciones para las distinta jurisdicciones, ese es el gran desafío. Quiero desearles que las conclusiones sean las mejores para todas y cada una de las jurisdicciones y bienvenidos a nuestra Provincia”, finalizó el vicegobernador Marcelo Lima.

Luego de los discursos, se dio inicio a la reunión cerrada de Ministros de Salud de todo el país.

 

  • ESCRITO POR CIRA ATENCIO