Inicio Iglesias Iglesia abre cinco merenderos para paliar la pobreza en El Chaco, Argentina

Iglesia abre cinco merenderos para paliar la pobreza en El Chaco, Argentina

1397
0

Jóvenes de la congregación brindan alimentos y apoyo espiritual a los más necesitados.

Jóvenes cristianos, pertenecientes a la Iglesia Cristiana Internacionalen la provincia de El Chaco, Argentina, han abierto cinco diferentes merenderos para ofrecer comida gratuita a los más necesitados de la comunidad. Un total de 200 niños, junto a sus padres, son beneficiados semanalmente.

Los muchachos organizados bajo el nombre de Ministerio Cultura Realsirven una abundante merienda que incluye la tradicional pastafrola (compuesta de una masa cubierta con dulce de membrillo) y bebida a base de chocolate.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), entre un 40 % y un 70 % de la población del Gran Resistencia (la ciudad más poblada de la provincia del Chaco), vive en “riesgo de pobreza”.

La misión de los jóvenes no se limita a ofrecer alimentos en estos comedores, sino que también llevan cenas calientes a los parientes de pacientes internados en dos hospitales de la localidad. Además, han organizado entregas de calzado.

Según los organizadores, su objetivo es “ayudar a la comunidad chaqueña más afectada por la pobreza y hacer llegar un mensaje de fe y esperanza a todas las familias contactadas”.

De acuerdo al INDEC, en la ciudad del Gran Resistencia el ingreso promedio de quienes se encuentran hundidos en riesgo de pobreza, es de tan solo 825 pesos (unos 30 dólares) al mes, para solventar sus necesidades de vivienda, comida, alimentación, vestimenta, transporte y educación.