Inicio Iglesias La Guardia Civil distingue al pastor de la iglesia evangélica Misión Cristiana...

La Guardia Civil distingue al pastor de la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna en la isla de Fuerteventura

745
0
El pastor Ángel Manuel Hernández (d) recibe la placa del comandante de la Guardia Civil en Lanzarote

El pastor Ángel Manuel Hernández recibe una placa de la Benemérita en reconocimiento al «afecto y respeto hacia los miembros de la Guardia Civil» desde sus «valores humanos y profesionales, honestidad y determinación».

El Comandante en Jefe de la Compañía de Puerto Rosario ha entregado al pastor Ángel Manuel Hernández una placa de reconocimiento por su esfuerzo personal y el de su iglesia, la Misión Cristiana Moderna, declarada de interés público por el Cabildo de Fuerteventura el pasado mes de mayo, en ayuda a personas sin hogar, asistencia de inmigrantes y comedores.

En la placa que ha entregado el jefe de la Guardia Civil Gustavo Sánchez, el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se señala que es «amigo de nuestra institución» dado el «afecto y respeto hacia los miembros de la Guardia Civil» desde sus «valores humanos y profesionales, honestidad y determinación».

El pastor de la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna posa con su placa, junto al comandante Gustavo Sánchez

TESTIMONIO VISIBLE DE LA IGLESIA 

«… sus valores humanos y profesionales, su honradez y determinación, nos hace considerarlo un compañero de nuestra institución»

“Este reconocimiento es muy importante porque, no solo reconoce una colaboración que lleva realizándose durante años, sino que muestra que los tiempos han cambiado y que ahora no son los de siempre los reconocidos, sino los que trabajan”, ha dicho el pastor Ángel Hernández en declaraciones a Actualidad Evangélica.

“Durante años la guardia civil ha contado con nosotros para albergar gente necesitada, localizar a otros, dar de comer, ropa, duchas, etc., y ahora nos pidieron colaboración para acoger a 30 inmigrantes llegados en pateras a nuestras costas”, ha explicado el pastor de la iglesia Misión Cristiana Moderna, quien celebra el reconocimiento agradecido a Dios y animado por la visibilidad y las oportunidades de testimonio para la Iglesia de Jesucristo, no solo en la Isla sino en toda España.

La acción social que desarrolla la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna lleva años cosechando reconocimiento público, no solo por parte de la Administración sino, mucho más importante, de los vecinos de la isla beneficiarios de esa ayuda y de la población en general.

El más reciente servicio que la Iglesia ha prestado a su comunidad ha sido abrir, en las instalaciones de la Misión Cristiana Moderna, albergues de acogida para unos 30 inmigrantes llegados en pateras a las costas majoreras, que ha puesto a disposición de las autoridades. “En varias ocasiones hemos colmado esas 30 plazas”, explica Hernández, “también prestamos 30 colchones y materiales diversos.

El acto de la guardia civil aglutinó a altos cargos militares, políticos y judiciales de Canarias, y no tiene precedentes en la historia de Fuerteventura.