Inicio Sociedad Mejor calidad de vida, un sueño hecho realidad para casi 50 sanjuaninos

Mejor calidad de vida, un sueño hecho realidad para casi 50 sanjuaninos

398
0

Se trata de cerca de 47 beneficiarios que podrán mejorar su calidad de vida en los ámbitos familiar, laboral y escolar. El acto se desarrolló en Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac.

En la mañana de hoy Sergio Uñac encabezó el acto de entrega de 47 audífonos para personas hipoacúsicas de 11 departamentos de la provincia. El mismo se llevó a cabo en el salón Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y contó con del titular de la cartera social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; intendentes y  funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano.

A través del convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y el Centro Auditivo CCP y Audífonos San Juan, se brindan audífonos en forma eficiente y rápida a los sujetos de derechos que lo solicitan a este ministerio, con una notable reducción del procedimiento administrativo, garantizando una respuesta inmediata y una solución a una problemática tan importante, lo cual permite la inclusión e inserción en los ámbitos laborales, como así también la integración en el ambiente escolar.

En el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, señalaba a los presentes que «el Estado, sin duda, debe llevar adelante grandes obras públicas. Antes, tiene la responsabilidad de desarrollar la economía para que todos tengan oportunidades dignas de trabajo, ésto fortalece el poder económico».

Agregó el gobernador que «todo esto es insuficiente si el Estado no atiende las pequeñas cosas que, para quienes la sufren, son grandes cosas. Somos parte de un proyecto político, el cual habla que una de las banderas más importantes es llevar a cabo actos de justicia social».

«Hoy, el Estado se enorgullece de esta entrega que cambiará la vida a muchos de ustedes, superando estas pequeñas situaciones que les permiten tener una mejor calidad de vida en todos sus actos.  Dentro del contexto nacional, es un orgullo que San Juan tenga indicadores importantes que hemos podido generar y mantener entre todos los sanjuaninos», dijo Uñac.

El gobernador se refería a que no cayó el desempleo y los índices de pobreza son menores que en la media nacional, «esto habla que entre todos trabajamos para mantener la actividad económica para beneficios de todos los sanjuaninos, y este es el camino que sin duda debemos continuar, el de trabajar todos juntos», cerraba Sergio Uñac.

El ministro de Desarrollo Humano manifestó, por su parte, que el pedido del gobernador Uñac es que trabajen para que todos los sanjuaninos tengan igualdad de oportunidades. «Desde el ministerio en lo que va de este año, llevamos entregados 120 equipos a 64 beneficiarios. El trabajo previo lo realizamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud, cuyos profesionales detectan el problema de quienes lo padecen y nos lo comunican», explicó.

Agregó que «el cambio en la vida de quienes reciben los audífonos es total, sobre todo en los más chicos, quienes pueden mejorar su calidad de vida en su familia y en la escuela principalmente. Esta es una forma más en que el gobierno ayuda y colabora con quienes menos tienen para que puedan integrarse a la sociedad y llevar una vida normal que les permita crecer y desarrollarse», expresaba Sánchez.

Javier Rodriguez, subsecretario de Asistencia Social, explicó que el gobierno implementó el programa que tiene por objeto la entrega de audífonos a aquellas personas que carecen de obra social o de un programa de salud. Las personas pertenecen a familias en grado de vulnerabilidad, a los cuales se les hace imposible adquirir un audífono. «De esta manera, el Estado está cerca de quienes más lo necesitan y, merced a un trabajo en conjunto entre los ministerios de Salud y Desarrollo Humano, podemos mejorarles la calidad de vida a quienes más lo necesitan», expresó Rodriguez.

Entrega de audífonos

A través del presente convenio se brindan los siguientes servicios:

  • Selección de Audífonos.
  • Toma de impresión y confección del molde del oído.
  • Provisión, colocación y calibración del audífono.
  • Reparación y mantenimiento de los audífonos (suministro de repuestos y accesorios para tales fines).

Además se propone mejorar las condiciones y servicios que brinda, recibiendo un valor diferencial en los siguientes puntos:

  • Descuentos de audífonos, equivalente al 6% en la lista de precios de los audífonos vigentes en el convenio.
  • Provisión de pilas, lo cual incluye en sus prestaciones la provisión de 48 pilas por cada audífono, siendo esta la cantidad considerada para 1 (Un) año de uso en condiciones normales.
  • Provisión de deshidratadores, para audífonos, lo que permite este producto es absorber la humedad acumulada en el equipo, lo cual resulta perjudicial, ya que reduce la sensibilidad del audífono, acorta la vida y produce corrosión. Garantía de audífonos, lo cual se extendió de 18 a 24 meses ante cualquier desperfecto de fabricación.

La Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, el Centro Auditivo CCP y Audífonos San Juan, hace entrega de una gran variedad de marcas, modelos y tipos de audífonos, adecuándose a las necesidades de cada beneficiario, contemplando a los diferentes grupos etáreos (niños, adolescentes y adultos mayores) además de efectuar el seguimiento personalizado, en caso que corresponda.

Los beneficiarios pertenecen a los departamentos de: Chimbas, Capital, Rivadavia, Rawson, Pocito, Santa Lucía, Iglesia, Caucete, Valle Fértil y San Martín.

  • ESCRITO POR CARLOS AGUIRRE