Inicio Actividades Curso de Reanimación Cardiopulmonar.

Curso de Reanimación Cardiopulmonar.

483
0

                        CONVOCATORIA

Cruz Roja Argentina Filial San Juan brindará una capacitación de RCP.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Desde la institución brindarán una capacitación de RCP el próximo sábado 27 de octubre de 9 a 13hs. En la misma se enseña la maniobra tanto para adulto como para niño y bebé, además de ser una clase téorica y práctica.

El curso cuenta con certificación oficial de la Cruz Roja Argentina.

Las inscripciones son de Martes a Viernes de 10 a 12hs y de 18 a 20hs., en la sede la Cruz Roja: Mariano Moreno 35 (O), Capital. El único requisito es ser mayor de 16 años.

El costo del curso es de $350. Para consultas pueden contactarse al Facebook de la organización: Cruz Roja Argentina Filial San Juan, o telefónicamente al 4273230.

“La presencia circunstancial de alguien que sepa RCP en una situación de emergencia es de vital importancia” comentó Leandro Martín, Coordinador de Comunicación de Cruz Roja Argentina Filial San Juan. “De allí la relevancia de que todos estemos capacitados para saber cómo actuar”.