Inicio Prevención Prevención de adicciones: juegos para fortalecer la autoestima de niños y niñas

Prevención de adicciones: juegos para fortalecer la autoestima de niños y niñas

583
0

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones y sus equipos municipales, propiciando la prevención desde una perspectiva dirigida a chicos en edad escolar.

A través de charlas educativas y juegos didácticos, la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones a través de los UMAA (Unidad Municipal de Asistencia en Adicciones), propicia hábitos saludables en distintas escuelas de la provincia.

Con este objetivo, se realizó una actividad con el objetivo de inculcar hábitos de vida saludable desde temprana edad en la escuela primaria Rafael Obligado, del departamento Zonda.

Las licenciadas Victoria Páez y Florencia García, trabajaron con los niños y niñas de manera generalizada en la prevención para que así puedan replicar lo aprendido en sus hogares.

Al respecto, el titular del área, Raúl Ontiveros, señaló que el Programa de Prevención de Adicciones apunta a generar un vínculo con los niños y niñas para seguir trabajando de manera continua en el tiempo, sin la necesidad de hacer centro de manera directa en las drogas, pero sí en el desarrollo saludable de la autoestima.

La actividad tendrá continuidad en este caso con una bicicleteada a realizarse el viernes 26 a las 8 de la mañana con concentración en la plaza Filomeno Atampiz. En el lugar, los alumnos expondrán sus trabajos en folletos con frases motivacionales.

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL