Inicio Iglesias CHINA: MÁS DE 300 NIÑOS SON OBLIGADOS A NEGAR SU FE

CHINA: MÁS DE 300 NIÑOS SON OBLIGADOS A NEGAR SU FE

977
0

Más de 300 niños cristianos en dos escuelas secundarias de la provincia de Zhejiang, China, se les ha pedido llenar un formulario indicando a que religión pertenecen. Esta acción sería un nuevo impulso por parte del gobierno para identificar a los cristianos.

Según Watch Monitor, dos escuelas ya han obligado a los alumnos llenar un formulario que incluye preguntas de fe. El cuestionario que, sin participación de los padres, influye la conciencia de los estudiantes, ya ha obtenido respuestas. “Los niños no pueden mentir, si les preguntas a que religión pertenecen ellos dirán que son cristianos”, menciona Kan*uno de los padres. Resultado de imagen para negar fe de niños en china

Según la fuente, los niños que se nieguen a cumplir esta acción se les negará el acceso a oportunidades de educación, no podrán tramitar documentos o adquirir un certificado de estudio. Dichos incidentes también se registrarán en los archivos del gobierno local, negando futuras oportunidades. “Esto es un prejuicio contra los cristianos, Dios nos ayude”, pronuncia kan.

Si bien es normal que las escuelas en China sean controladas y financiadas por el gobierno, China sigue presionando de diversas maneras a los cristianos. “A los maestros se les encomendó hablar con los niños cristianos. Los separan de los otros estudiantes para hablarles sobre las consecuencias de hablar de Cristo, instándolos a que escriban «No hay Dios» en su cuestionario”, menciona el informe.

Por su parte, cientos de líderes cristianos firmaron en agosto una carta pùblica  en la que pedían al gobierno que detuviera sus acciones violentas contra los cristianos. La presión también la sienten los padres, quienes se preocupan por la fe de sus hijos. “Dicen que es por el bien del niño, pero en realidad están limitando el crecimiento del cristianismo. Dios nos mantenga firmes”, menciona Kan.

(*) Nombre modificado por seguridad.

(*) Imagenes referenciales.