Inicio Iglesias Educación sexual: Fuerte rechazo de la Iglesia a la ideología de género

Educación sexual: Fuerte rechazo de la Iglesia a la ideología de género

512
0
ANTE LOS INTENTOS DE MODIFICAR LA LEY
“Sería dañino que se impusiera una enseñanza tan tergiversada”, advirtió el presidente de la Comisión Episcopal de Educación, Eduardo Martín. Ratificó que la Iglesia no quiere imponer nada, sino defender su libertad de enseñar conforme a sus convicciones entiende que hay una censura a la libertad religiosa. 

El presidente de la Comisión Episcopal de Educación, monseñor Eduardo Martín (Rosario), expresó su “temor” de que detrás del concepto de perspectiva de género, que puede entenderse como “la igualdad entre varones y mujeres”, venga la ideología de género donde “no se respeta el dato de la naturaleza”, sino que “cada uno construye su sexo como quiere sin tener en cuenta el dato biológico”.

En ese sentido, el referente eclesiástico consideró “dañino” que se impusiera a todos los niños una enseñanza “tan tergiversada”.

“Lo que estamos defendiendo es la libertad de enseñar conforme a nuestra visión de la vida”, sostuvo en una entrevista con FM del Rosario, y destacó que “los padres tienen el derecho de elegir esta mirada”.

“Aquellos que los manden a una escuela católica saben que se les va a enseñar conforme a la concepción cristiana de la vida”, que abarque la dimensión moral y espiritual de la educación sexual, afirmó.

Martín advirtió que, en cambio, el proyecto con media sanción en la Legislatura santafesina censura la dimensión religiosa. “Dice que la educación sexual tiene aspectos psicológicos, biológicos, sociales jurídicos y éticos, pero no espirituales”, precisó.

“Para nosotros claro que tiene también una dimensión moral, pero tiene también una dimensión religiosa que es la dimensión que traspasa todas las otras, que es la última y definitiva, razón por la cual nosotros también tenemos escuelas”, enfatizó.

“Estamos en un cambio de época donde los valores que eran compartidos por el conjunto de la sociedad han cambiado. Hay un cambio de mentalidad muy profundo y muy acelerado, entonces esto es un gran desafío, porque nosotros tenemos que recomenzar desde Cristo, no dar por supuesta la experiencia cristiana. Por eso, hoy son lugares de misión la escuela, la familia, y nuestra propia vida. Tenemos que dejar que el anuncio del Evangelio resuene en nuestra propia vida para que lo podamos brindar como una propuesta cargada de significado y atractiva”; concluyó.