Inicio Mujer ELLAS SON MILLONES : MUJERES Y NIÑAS EN LOS CONFLICTOS

ELLAS SON MILLONES : MUJERES Y NIÑAS EN LOS CONFLICTOS

601
0
Doctor Toussaint Selemani, MSF staff during a round of visit in the pediatric unit.

Una de cada dos personas que huyen de la guerra y la violencia es una mujer o una niña. Unos 34 millones de mujeres y niñas ahora mismo en todo el mundo. ¿Puedes imaginarlo?

Es la cifra de refugiadas, desplazadas y solicitantes de asilo más alta de la historia. En los conflictos, las mujeres deben enfrentarse a ataques brutales y deliberados, como agresiones sexuales, secuestros, trata y otras formas de violencia y explotación.

Desgraciadamente, los abusos contra la mujer son habituales en muchos de los países en conflicto donde trabajamos, como Nigeria, República Centroafricana o República Democrática del Congo.

Sabemos que ponerse en su lugar es muy difícil. Por eso, en las próximas semanas, te presentaremos las historias de Aminatou, Tatiana, Dosabe y Amandine. Son mujeres y niñas a las que hemos ayudado gracias a nuestros socios y colaboradores, y queremos que las conozcas.

Por favor, te pido que las leas con atención cuando las recibas. Conocerlas te ayudará a comprender por qué dedicamos enormes esfuerzos a atender sus necesidades en nuestros programas de obstetricia, atención a víctimas de violencia sexual, planificación familiar y salud mental.

Al seguir a nuestro lado, compartiendo nuestros valores e interesándote por nuestro trabajo, contribuyes a que más gente conozca esta problemática y pueda ayudarnos.

En las próximas semanas, conocerás la historia de Aminatou. No te la pierdas.