Inicio Nacionales Con Mis Hijos No Te Metas: marchas en 16 provincias argentinas

Con Mis Hijos No Te Metas: marchas en 16 provincias argentinas

652
0

Miles de ciudadanos se manifestaron en toda Argentina contra los cambios a la ley de educación sexual, por imponer la “ideología de género”.

Grupos ProVida del todo el país se unieron este domingo a la marcha nacional contra la ley de educación sexual (ESI) integral. Convocados por el colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, miles de personas salieron a la calle expresar su rechazo a este proyecto, al cual acusan de imponer una «ideología de género».

La modificación busca imponer la aplicación obligatoria de la ESI en todas las instituciones educativas del país, estatales o privadas. Además se busca que se obligue a todas las escuelas a que impartan los mismos contenidos, sin poder ser adaptados al ideario y valores de cada institución.

Cargados con banderas celestes y rosas, este colectivo copó espacios públicos de distintas provincias con sus consignas. Esta convocatoria reunió a los grupos que más militaron en contra de la ley para legalizar el aborto: #CuidemosLasDosVidas #SalvemosLas2Vidas y la #OlaCelesteUnida.

Los pañuelos celestes volvieron a flamear esta tarde junto con las banderas argentinas que llevaron los autodenominados grupos «provida», que se concentraron desde las 17 en el Congreso de la Nación para rechazar los cambios a la ley de educación sexual integral (ESI), que afirman que tiene una «ideología de género» a la que se oponen.

También se vieron muchos pañuelos celestes y rosas, que representan la pelea contra los cambios a la ley de educación sexual. Pero los reclamos de estos grupos fueron más lejos aún y desde el escenario se animaron a pedir «la derogación de la ley de identidad de género». Los manifestantes llenaron la avenida Entre Ríos entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

La mediática Amalia Granata, la cocinera Maru Botana, el periodista Mariano Obarrio y la senadora nacional Cristina Fiore, fueron algunas de las personalidades que apoyaron la convocatoria, y que también grabaron su propio video llamando a marchar.

«Hace unos meses logramos rechazar entre todos el aborto en el Congreso», enfatiza Granata en ese video. La sigue la senadora Fiore asegurando: «Millones de argentinos nos unimos ahora para que cuidemos las dos vidas». Obarrio es quien termina el spot: «Para que los bebés puedan dormir tranquilos en la panza de su madre, millones de argentinos nos hemos despertado».

Según contaron los mismos organizadores, hubo marchas en varias ciudades de Buenos Aires, como Bahía Blanca y Mar del Plata; en Chaco, en Córdoba, en Misiones, en Salta, en Tucumán, en Mendoza, en Santa Fé, en Chubut, en Corrientes, en Entre Ríos, en Río Negro, en Neuquén, en La Pampa, en San Luis y en Santiago del Estero.

Correntinos por la Vida@CorrentinosV

Corrientes le dice si a la Educación Sexual sin Ideología de género!

Marcharon con pancartas con las consignas Si a la Vida, Con Mis Hijos No Te Metas y Educación Sexual Integral Sí, ideología de género No y otras. Por momentos se escuchaba el cántico Si a la Vida, que los mismos sectores entonaron durante el debate por la despenalización del aborto. Había muchos jóvenes en la movilización en las diferentes ciudades, y en alguna de ellas interrumpió el tránsito a lo largo de varias cuadras.

Hortensia Arias@Hortensiaarias

Salta dice si a los valores, a la familia y a una educación que respete a la persona y haga crecer a los niños.

En Neuquén, desde las 17, padres y madres que participan del movimiento Provida marcharon hacia el momento a San Martín, en la ciudad provincial, con carteles donde expresaban su rechazo a la ley y también al aborto legal.

Durante la semana se convocó a los neuquinos a participar de este reclamo a través de redes sociales y mensajes por WhatsApp. Esta semana el grupo Provida envío una carta documento al Consejo Provincial de Educación exigiendo que no se imparta la ideología de género en las aulas de Neuquén.

Pamela@Pame71764618

@alefinocchiaro Bahía Blanca!

En Río Negro, hubo manifestaciones similares en las principales ciudades de la provincia como General Roca, Cipolletti, Viedma y Bariloche. En Bariloche los padres Provida convocaron a los vecinos en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios para de allí marchar hacia el Centro Cívico. Los padres marcharon bajo una insistente llovizna.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Pamela@Pame71764618

Trelew ahora!!! Despierta Chubut!@ChubutPorLaVida @ElChubut @gobiernochubut @EducacionChubut @alefinocchiaro @EducacionAR @ChubutSialaVida @prensalegisch @arcionimariano @nacionalesquel @Canal4Esquel @radio3trelew

En Bahía Blanca, hubo unas 350 personas reunidas en la Plaza Rivadavia. Escucharon discursos de los grupos que organizaban, entre ellos padres autoconvocados de escuelas religiosas y luego marcharon con una bandera argentina de unos 50 metros por calles de la ciudad.