Inicio Provinciales El gobernador Uñac fue recibido por el presidente de Perú, Martín Vizcarra

El gobernador Uñac fue recibido por el presidente de Perú, Martín Vizcarra

464
0

En el marco de la misión institucional, Uñac visitó al presidente de Perú, Martín Vizcarra. El mandatario sanjuanino se reunió además con la vicepresidenta Mercedes Aráoz Fernández.

El gobernador Sergio Uñac participa de la misión institucional y comercial en la ciudad de Lima, Perú, donde acompañó a empresas y emprendedores sanjuaninos que asisten a la Ronda de Negocios Multisectorial para las provincias de San Juan, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja, con el objetivo de ampliar sus mercados en el exterior.

De esta manera, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, recibió a la delegación argentina encabezada por los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y representantes de La Rioja. La comitiva argentina estuvo acompañada por el embajador en aquel país, Jorge Yoma.

El gobernador sanjuanino agradeció al primer mandatario peruano el cálido recibimiento en el marco de la misión comercial e institucional que integra San Juan, para luego ponerlo en conocimiento de las virtudes del proceso de diversificación económicaque lleva adelante la Provincia.

Uñac puso de manifiesto los objetivos de la misión institucional: “Buscamos nutrirnos del desarrollo turístico y minero que caracterizan a Perú, a su vez pilares de la diversificación económica que llevamos adelante en San Juan. La experiencia de Perú en minería, tanto a gran escala como a nivel de producción artesanal, es un ejemplo que nos gustaría observar”.

«También comentamos las políticas y los incentivos que desde nuestra provincia aportamos para el desarrollo de la agricultura y la agroindustria, y los productos que elaboramos desde nuestra tierra para ofrecer al mundo”.

El mandatario local consideró además que “de estos intercambios surgen las verdaderas políticas para el crecimiento de nuestras naciones, de todos los que habitan las regiones y las provincias que con orgullo representamos”.

Encuentro con la vicepresidenta Aráoz Fernández

Posteriormente, Uñac fue recibido junto al resto de la delegación por la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz Fernández, y su equipo de trabajo.

Durante el encuentro, el gobernador sanjuanino aseguró que “la historia de la integración latinoamericana nos une. Los ideales del General San Martín, de igualdad y amor a la Patria Grande, de su paso por San Juan para libertar Chile y culminar esta gesta histórica con la independencia a Perú, nos indican calores que debemos continuar trabajando juntos, comprometidos con nuestras sociedades, con el comercio y el desarrollo productivo, con el intercambio cultural y educativo para el progreso de nuestros países y provincias”.

  • ESCRITO POR PRENSA