Inicio Salud Salud Pública estrenó un espacio amigo de la lactancia que recorre la...

Salud Pública estrenó un espacio amigo de la lactancia que recorre la provincia

821
0

Con el objetivo de incentivar la lactancia materna, el Ministerio de Salud Pública crea nuevos espacios de concientización acerca de la importancia de esta práctica.

Con el objetivo de incentivar la lactancia materna, el Ministerio de Salud Pública crea nuevos espacios de concientización acerca de la importancia de esta práctica.

Por este motivo, una de las acciones que la cartera de salud implementó fue recorrer con un stand móvil distintos puntos de la provincia para convocar a jóvenes, embarazadas, madres y público en general e informar acerca del valor de la alimentación con leche materna.

El espacio cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que brinda conserjería, con información gráfica dispuesta estratégicamente, el mobiliario adecuado para la comodidad de las madres y todas las medidas de higiene y seguridad.

Estas acciones forman parte de las actividades del programa Mis Primeros Mil Días en San Juan y se encontrará en cada uno de los operativos de abordaje integral de la provincia.

La lactancia protege al niño de posibles infecciones como otitis, diarreas, neumonías y previene enfermedades tales como la celiaquía, alergias, diabetes, entre otras.

Asimismo, cuida a la madre ante posibles anemias, cáncer de mamá, depresión post parto. Es un alimento justo y específico que necesita el ser humano al menos por seis meses y hasta los dos años, pero también es ecológica, higiénica, práctica, sin conservantes y contribuye a generar vínculos que son irrompibles entre la madre y el niño.

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA