Inicio ONG's Plaza Inclusiva Pura Vida

Plaza Inclusiva Pura Vida

408
0

Proyecto Pura Vida de la mano del Sindicato Único de Discapacidad, representado en la localidad de Salto por Valeria Gasa, llevan adelante el proyecto de puesta en marcha de la
primera plaza inclusiva con accesibilidad y juegos para chicos con discapacidad. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad y su Intendente Ricardo José Alessandro, quienes cedieron el predio para este fin con votación unánime del Concejo Deliberante.
La Plaza Inclusiva Pura Vida se va a desarrollar dentro del Parque Almafuerte, tradicional espacio verde de la ciudad de Salto, y se va a convertir en un proyecto pionero en la zona. El resultado de esta acción va a sumar, al actual sector de juegos, accesibilidad para personas con discapacidad o con movilidad reducida y juegos inclusivos para que todos los chicos puedan divertirse e interactuar. Al tratarse de un proyecto en un espacio público es importante destacar el impacto de la iniciativa ya que la comunidad va sensibilizarse frente a la realidad de muchas personas con diversidad funcional.

Quienes quieran sumarse pueden entrar a proyectopuravida.org.

Sobre Proyecto Pura Vida

Proyecto Pura Vida es una organización sin fines de lucro que trabaja en alianza con otras instituciones de
Argentina implementando proyectos de inclusión social, generando fondos y recursos para ONGs con el objetivo de lograr su Auto Sustentabilidad y fortalecimiento institucional.
Proyecto Pura Vida implementa metodologías innovadoras en áreas como la recaudación de fondos y la sensibilización de la comunidad frente a las causas sociales que aborda. Teje redes de cooperación entre organizaciones, colaboradores, padrinos, voluntarios, embajadores, periodistas y toda aquella persona que desde su lugar quiera materializar su solidaridad con hechos concretos.