Inicio Religión Piñera: “llegó el momento de revisar” ley de libertad de culto

Piñera: “llegó el momento de revisar” ley de libertad de culto

489
0
Presidente Piñera celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes / Alex Ibañez. Gobierno de Chile

En ceremonia con iglesias evangélicas presidente chileno recordó incidentes de la Marcha por Jesús. “Si hay un campo en que la libertad es fundamental es en el campo de la fe”.

Cerca de 400 personas se congregaron en el Palacio de La Moneda en Santiago, la capital chilena, para celebrar el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantesceremonia que fue encabezada por el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario aseguró que, como cristiano, “aprecio admiro y valoro, la fe con que predican la palabra del Evangelio y la fuerza con que defienden valores fundamentales, como la familia y el matrimonio”.

Piñera agregó que después de ver lo que ocurrió en la Marcha por Jesús, que terminó con incidentes el sábado pasado, “nos hemos convencido de la importancia que el Estado asegure la libertad”.

“Si hay un campo en que la libertad es absolutamente fundamental es en el campo de la fe, del espíritu de nuestra relación con Dios con el creador, por eso después de ya casi 20 años de vigencia de la ley de libertad de cultos e igualdad religiosa llegó el momento de revisarla”, agregó.

En esa línea, comentó que “hemos conversado con muchos de ustedes y sabemos que hay muchas inquietudes y sugerencias para perfeccionar la ley y asegurar que en Chile tengamos igualdad religiosa y de cultos porque en esa materia el Estado tiene que crear las condiciones, no discriminar, permitir que cada uno exprese su fe, su relación con Dios en la mayor libertad y con el mayor respeto posible”.

En la ceremonia también habló el capellán evangélico de La Moneda, Daniel Anabalón, quien comentó que “no hemos llegado en este día con la intención de exigir, sino que estamos para servir”.

“La Iglesia necesita levantarse y brillar especialmente en momentos en que las tinieblas parecieran cubrir las tierras y las Naciones”, añadió el capellán.

Desde La Moneda detallaron que el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes es feriado desde 2008, instaurado con el objetivo de honrar a dichas comunidades religiosas. La fecha escogida corresponde al día en que el monje Martín Lutero presentó públicamente sus 95 tesis, acción que daría pie a la Reforma Protestante que se extendió por toda Europa en el siglo XVI.

Escuche a continuación el discurso completo del presidente Sebastián Piñera:

CONGRESO TAMBIÉN RECONOCE A IGLESIAS EVANGÉLICAS

El Congreso Nacional de Chile realizó también una ceremonia de reconocimiento a las Iglesias Evangélicas y Protestantes, en el marco de la Celebración del Día Nacional de las mismas. La actividad fue coordinada por la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas UNE Chile a través de su Comisión Ejecutiva “31 de octubre”.

Con un salón repleto por obispos, pastores y líderes de distintas regiones del país, además de autoridades políticas en ejercicio y otros que colaboraron en la gestión de la ley de culto actual, se hizo un reconocimiento a más de 30 pastores por su dedicación a la obra del evangelio y su influencia en las comunidades respectivas.

Luego de la entonación del Himno Nacional de Chile, se realizó una lectura bíblica en Romanos 11:33-36 y se oró por la labor del Congreso Nacional y las Autoridades de la Nación

La presidente de la Cámara de Diputados, diputada Maya Fernández Allende señaló: “Es la solidaridad un valor que ustedes expresan en un trabajo social para aquellos más desfavorecidos en nuestra sociedad”.

“Rechazamos, sin duda, el ataque recibido por hermanos en la marcha por Jesús 2018” – Obispo Emiliano Soto

El Obispo Emiliano Soto Valenzuela, presidente de la Mesa UNE Chile, centro su intervención basándose en Mateo 16:18, señalando: “creemos en una iglesia que está fundada en la roca que es Cristo, una iglesia que se levanta poderosa, para que absolutamente nadie pueda avasallar en contra de ella”.

Por su parte, el presidente de la Cámara del Senado, Carlos Montes Cisternas, expresó: “No es verdad que queramos avasallar en temas valóricos. Nosotros como parlamentarios seguiremos con mucha fuerza defendiendo las libertades, y también el respeto a la libertad de culto, rechazando la discriminación entre iglesias”.