Inicio Provinciales Se viene una nueva edición de Endeavor, el encuentro regional de emprendedores

Se viene una nueva edición de Endeavor, el encuentro regional de emprendedores

533
0

Charlas motivacionales, consultorios emprendedores, talleres y hasta actividades artísticas formarán parte de uno de los encuentros más importantes para el ecosistema emprendedor de la región.

El 8 de noviembre se realizará Endeavor Potencia San Juan, que tiene como objetivo inspirar, capacitar y conectar a emprendedores y PyMES de la región de Cuyo. La jornada se desarrollará el jueves 8 de noviembre a partir de las 14.30 hs.

Esta actividad pretende generar un espacio para que los emprendedores comiencen a emprender desde otro lugar, que se animen a pensar en grande, que comiencen a pensar en incorporar innovación en cada uno de sus negocios y producir, no sólo ganancias económicas, sino también que sus acciones se traduzcan en beneficios sociales y ambientales.

La jornada es completamente gratuita y tendrá lugar en el Salón Eloy Camus(subsuelo del Centro Cívico), allí disertarán empresarios referentes del mundo emprendedor a nivel nacional, entre ellos:

  • Alessadro Radici, fundador de Ser Beef, empresa encargada de transformar tierras dedicadas a ganadería en tierras agrícolas de elevada productividad en la provincia de San Luis.
  • Martín Orozco, fotógrafo profesional y fundador del Proyecto 365 y Reinas como Reinas, ambas iniciativas son de tipo artísticas y se desarrollan en la provincia de Mendoza.
  • Damaris Reynoso, quien tiene un emprendimiento que se encarga de convertir plantas autóctonas en cosméticos y remedios.
  • Martín Castelli, presidente de Blue StarGroup, la compañía dueña de las reconocidas marcas Todomoda e Isadora.

A continuación de las charlas motivacionales se llevarán adelante dos talleres de capacitación sumamente relevante a la hora de emprender un negocio, brindados por las reconocidas marcas Facebook e IBM.

Para conectar y seguir instruyendo se ofrecerá la dinámica de los consultorios, una modalidad de capacitación más personalizada y directa a cargo de mentores y profesionales en diferentes temáticas. Estos espacios estarán dirigidos por empresarios y emprendedores sanjuaninos que lograron concretar sus proyectos de forma exitosa.

La iniciativa está organizada por la fundación Endeavor Cuyo y cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios.

Acerca de Endeavor Argentina

Fundada en 1997, Endeavor es una organización global con más de 50 oficinas distribuidas en todo el mundo. Endeavor Argentina fue creada en 1998, siendo el primer país que aprobó con éxito el modelo innovador de la organización.

Hace dos años, Endeavor Argentina desembarcó en Cuyo abriendo sus oficinas regionales con el objetivo de llegar a todas las provincias que la conforman. Esta sede trabaja para identificar nuevos emprendedores con potencial de crecimiento y fomentar el desarrollo de una cultura emprendedora local, acompañado por un directorio consultivo, compuesto por empresarios y emprendedores locales comprometidos con el desarrollo de la zona.

Programa.

14.30 Acreditaciones
15.30 Apertura autoridades
15.45 Taller Facebook
16.30 Alessandro Radicci
16.40 Martin Orozco
17.00 Coffe Break
17.40 Panel Local
18.00 Martin Castelli
18.30 Damaris Reynoso
19.00 Taller IBM
19.30 Consultorios
20.00 Networking Party

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO D PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO