Inicio Asociaciones XXVII Jornada de ACDE Joven

XXVII Jornada de ACDE Joven

496
0

ARGENTHINK es el evento de ACDE Joven que invita a jóvenes y referentes del sector público, social, empresario y académico a pensar nuevas formas de articulación y desarrollo para buscar un PROYECTO COMÚN.

El objetivo del evento es compartir y entender experiencias de integración de empresas, emprendedores y actores sociales que ayudan a potenciar la empleabilidad y la educación de jóvenes en contextos vulnerables.

Estamos convencidos de que un crecimiento sostenible puede ir desarrollándose sólo en una sociedad cada día más humana, justa y transparente; creemos firmemente que es posible hacer negocios de manera ética y sustentable. A través de diferentes testimonios y un panel de oradores de distintos sectores observaremos diversas perspectivas de la temática, para así identificar caminos de solución, generar ideas y pensar propuestas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Asumimos el desafío de potenciar las convicciones de aquellos jóvenes que entienden que a través del esfuerzo colectivo y del compromiso personal podemos construir una Argentina mejor.


Programa:

17.30 h | Acreditación
Café y espacio de Networking con dirigentes de empresa socios de ACDE.

18.30 h | Bienvenida y apertura
A cargo de Ana Pico, Directora Ejecutiva de ACDE, José Ignacio Pérez Ballester, presidente de la Jornada Anual ACDE Joven y Olaf Jacob, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina.

18.35 h | El valor del esfuerzo
En un contexto donde la inmediatez del hoy y ahora marca nuestras acciones cotidianas, se hace difícil dar importancia a las problemáticas sociales que se presentan y pensar cómo, desde nuestro espacio personal, podemos ser parte de su solución. Compartiremos un caso en el que, mediante el esfuerzo y los valores, se logró consolidar un modelo de negocio con impacto social.

o Ezequiel Calcarami, presidente de ASEA, Asociación de emprendedores de Argentina.
o Dialoga con Martín Otero Monsegur, vicepresidente de ACDE.


18.55h | Miradas y casos de integración en la Argentina de hoy

La construcción de un país mejor es responsabilidad de todos los que formamos parte de él. Sólo es posible potenciando nuestros valores, abriéndonos a la diferencia, practicando la comunión de ideas y animándonos a ser agentes de integración.
Reflexionaremos sobre el desafío de lograr la articulación e inclusión de los distintos actores, y en entender cómo cada uno, desde su lugar, puede potenciar el desarrollo.

o Carlos Estivill, Coordinador de programas de la Fundación Pescar.
o Francisco Martínez Domene, CEO Argentina & Uruguay de The Adecco Group.
o Joaquín de la Torre, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
o Modera el panel Paula Valente, socia de ACDE.


19.45 h | Corte

Café y espacio de networking.


20.10 h | Enrique Shaw: un testimonio de vida
Enrique Shaw, empresario comprometido con la promoción social y espiritual del personal, trabajó por el bien común dándole un sentido profundo y trascendente a sus tareas cotidianas en la empresa y en la vida familiar.

o Comparte sus vivencias Albano Pedevilla, socio de ACDE.

20.20 h | Historias que marcan la diferencia

Hay historias que inspiran. Compartiremos un caso de superación personal que pudo revertir situaciones desfavorables, un testimonio que promueve la inclusión y el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

o Gastón D’ Andrea, Fundador de Cimarrón.
o Dialoga con Paula Díaz, socia de ACDE.

20.30 h | Invitado especial
Es necesario reconocer el valor y el efecto que nuestras ideas, elecciones y acciones tienen en la sociedad. Es a través del compromiso personal y del esfuerzo colectivo que podemos construir una Argentina más humana, justa y transparente. Este testimonio es una invitación a comprometernos, es un llamado a la acción.

o Arturo Simone. CEO y Presidente de RDA Renting.

20.55 h | Cierre de la Jornada
Palabras de cierre por Federico Quintana, vicepresidente de ACDE y Diego Della Barca, presidente Grupo joven ACDE.