Inicio Mujer Asia Bibi es liberada de la cárcel

Asia Bibi es liberada de la cárcel

461
0
Bibi fue liberada de la cárcel la semna pasada. / AP

Tras informes de que había sido sacada del país; la Oficina de Asuntos Exteriores confirmó que todavía está en Pakistán

Asia Bibi, La mujer cristiana pakistaní, quien pasó ocho años en el corredor de la muerte por blasfemia, fue liberada de la cárcel, según dijo su abogado.

“Ha sido liberada. Me han dicho que está en un avión, pero nadie sabe dónde aterrizará”, dijo el miércoles su abogado Saif-ul-Malook en un mensaje a la agencia de noticias AFP.

Bibi, de 53 años, fue trasladada el miércoles por la noche a una instalación en la capital pakistaní, Islamabad, desde un lugar no revelado por razones de seguridad, dijeron dos altos funcionarios gubernamentales a Associated Press

Las noticias de su liberación llevaron a cierta confusión, con informes de que había sido llevada a otro país. Sin embargo, la oficina de asuntos exteriores confirmó más tarde que todavía estaba en Pakistán.

Las autoridades ahora dicen que Bibi no puede abandonar el país debido a una solicitud de revisión de la decisión del tribunal que fue presentada por un abogado islamista radical quien solicitó la anulación de la absolución. Los tribunales paquistaníes suelen tardar años en decidir tales casos.

La semana pasada, la Corte Suprema de Pakistán anuló la condena de Bibi y ordenó su liberación, pero ella permaneció encarcelada cuando el gobierno accedió a permitir una revisión luego de que estallaran una serie de protestas de islamistas radicales que pedía su ejecución.

La orden de liberación llegó el miércoles a la prisión en la ciudad central de Multan, donde Bibi estaba detenida, dijo a AFP un funcionario de la prisión.

Bibi fue arrestada en 2009 acusada de insultar al profeta del Islam y condenada a muerte en 2010. Su familia siempre ha mantenido su inocencia y dice que ella nunca insultó al profeta.

La blasfemia contra el Islam es castigada con muerte en Pakistán.