Inicio Iglesias MinGob y organizaciones religiosas se unen por la seguridad vial

MinGob y organizaciones religiosas se unen por la seguridad vial

1128
0

El MinGob rubricó un Convenio Marco con organizaciones religiosas para trabajar por la seguridad vial. Detalles en la siguiente nota.

El Gobierno de San Juan, por decisión del gobernador Sergio Uñac, estableció como política de Estado la seguridad vial. En este sentido MinGob, a través de Tránsito y Transporte y Culto y ONG, firmó convenio de colaboración con organizaciones religiosas.

El objetivo de este acuerdo, denominado «Unidos por la Seguridad Vial«, es el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas a la difusión, concientización y sensibilización de la temática, a los fines de dar a conocer las normas de seguridad vial a los fieles de los distintos cultos de la provincia.

El MinGob colaborará con charlas, videos, debates, exposiciones, muestras, entrega de elementos como chalecos reflectivos, cascos, funciones de teatro y magia referidas a la temática.

Las organizaciones religiosas se comprometen a coordinar la convocatoria, la realización de actividades en sus espacios físicos, la promoción y difusión.

Adhirieron al convenio, a través de la Mesa Interreligiosa Provincial, la Iglesia Evangélica Bautista Argentina, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Sociedad Israelita de Beneficencia, Comunidad Bahai de Argentina, Arquidiócesis San Juan de Cuyo, Asociación Escuela Científica Basilio culto a Dios, Iglesia Misión Vida para las naciones, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Unión de las Asambleas de Dios, Iglesia Metodista Argentina de San Juan, Iglesia Esmirna, Ministerio Shekina La Gloria de Dios.

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE GOBIERNO