Inicio Departamentales Entregaron $7 millones en herramientas para fortalecer emprendimientos familiares

Entregaron $7 millones en herramientas para fortalecer emprendimientos familiares

323
0

Durante la visita del gobernador al departamento ubicado en el suroeste de la provincia, Desarrollo Humano concretó la entrega de proyectos productivos.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, acompañó este jueves al gobernador, Sergio Uñac, en su visita al departamento Calingasta, donde el primer mandatario inauguró una bateria de obras, como así también concretó una serie de entregas en favor de la comunidad.

En ese marco, la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, perteneciente a la cartera social, hizo entrega de maquinaria perteneciente al programa provincial de proyectos productivos familiares con una inversión que superó los siete millones de pesos.

Fueron beneficiados siete proyectos familiares de Calingasta, en los rubros talabartería, carpintería metálica, panificación y dulces y conservas.

El director del área, Mauro Quiroga, destacó que «de esta manera se genera un importante impulso a sus emprendimientos debido a que su desarrollo repercute en toda la comunidad en cual está asentada».

Por su parte, el ministro Sánchez, puso en valor que con la presencia del Estado provincial, las familias que se dedicaron a una actividad durante generaciones, podrán fortalecer y aumentar su producción sin necesidad de dejar su lugar de origen.

Posteriormente, el titular de Desarrollo Humano, detalló la maquinaria entregada:máquinas talabarteras, juegos de formones, gubias, taladro y cepilladora, máquina combinada, tapadora, quemador y balanza, horno, moldes, máquina de soldar y taladro percutor.

«El pedido que nos hace el gobernador, Sergio Uñac, es el de llegar a cada rincón de la provincia, con el compromiso de seguir haciéndolo en 2019″, finalizó el ministro.

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL