Inicio Jovenes Hasta el 20 de noviembre podrán inscribirse en las carreras de seguridad

Hasta el 20 de noviembre podrán inscribirse en las carreras de seguridad

420
0

Hasta el 20 de noviembre los jóvenes podrán inscribirse en las carreras de seguridad para formarse y ser parte de las fuerzas provinciales.

Las inscripciones para las carreras de seguridad ciudadana siguen vigentes hasta el 20 de noviembre. Los jóvenes que quieran formarse para trabajar en las instituciones que más responsabilidad tienen sobre la seguridad pública en la provincia, deberán cumplir los pasos detallados a continuación.

El Gobierno de San Juan a través del MinGob, viene trabajando con mucho ahínco en la formación y profesionalización de las fuerzas de seguridad provinciales, además de proveerles infraestructura y equipamiento de última generación. Las carreras de seguridad no escapan a estos objetivos.

La Escuela de Seguridad es parte de la Universidad Católica de Cuyo, donde se pueden estudiar las tecnicaturas y diplomaturas en Seguridad Ciudadana y Penitenciaria.

Los requisitos fundamentales son: ser argentino; tener entre 18 y 26 años; medir como mínimo 1,60 m; las mujeres y 1,65 m los varones; no tener tatuajes visibles; tener secundario completo; certificado de antecedentes o planilla prontuarial expedido por la Policía de San Juan; e indispensable, tener la cartilla sanitaria completa realizada por EMICAR.

Las carreras tienen aproximadamente un año y medio de duración y por supuesto, el título tiene validez universitaria.

Para inscribirse, los interesados deberán concurrir a la Escuela de Policía (D6) ubicada en Benavídez 7500 oeste, Rivadavia. Para conocer más sobre las carreras pueden ingresar a la página web de la UCCuyo y ante cualquier consulta llamar al 4287809.

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE GOBIERNO