Inicio Iglesias ¿Cómo planea la Iglesia reemplazar los aportes que recibe del Estado?

¿Cómo planea la Iglesia reemplazar los aportes que recibe del Estado?

618
0
Las colectas en las misas suelen ser escasas
El vocero episcopal confirmó que se creará «un fondo solidario» y reiteró que se tratará de un proceso «gradual», sin especificar plazos. El Episcopado seguirá dialogando con el Gobierno para buscar la forma más adecuada.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) creará un fondo solidario para ir reemplazando en forma gradual los aportes del Estado nacional para asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera.

En declaraciones a Radio María Argentina, el presbítero Máximo Jurcinovic, responsable de prensa de la CEA, dio detalles de esta decisión que adoptó el plenario episcopal durante su asamblea de esta semana en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera de Pilar.

“Esto ya había sido trabajado por la Comisión Permanente de la CEA en agosto pasado. La idea es crear un fondo solidario, mientras continuará el diálogo con el gobierno nacional por el reemplazo gradual de los aportes, a través de la Secretaría de Culto y la Jefatura de Gabinete”, precisó.

Tras subrayar que “este diálogo lo abordará a partir de ahora la nueva comisión episcopal creada a tal fin”, aclaró: “Por ahora solo se creó la comisión, luego se conformarán sus miembros y se pondrán a trabajar”.