Inicio Internacionales EEUU: líder evangélico hispano revela nuevo plan para acuerdo de inmigración

EEUU: líder evangélico hispano revela nuevo plan para acuerdo de inmigración

451
0
El Rev Samuel Rodríguez ha trabajado por más de 20 años en el tema de inmigración en EEUU / icnexus.org

Samuel Rodríguez asegura que es posible un acuerdo de inmigración en parte gracias a su relación con el presidente Trump y con la líder demócrata Nancy Pelosi.

El presidente de la organización evangélica hispana más grande de Estados Unidos dijo a la cadena CBN News, que es posible un acuerdo de inmigración en el nuevo Congreso, en parte gracias a su relación con el presidente Trump y también con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y también por una nueva estrategia que él cree podría hacer la diferencia.

El Reverendo Samuel Rodríguez, quien también se desempeña como asesor de fe del presidente, trabajó tanto con Pelosi como con Trump hace unos meses tratando de elaborar un proyecto de ley que hubiera ayudado a los llamados “Soñadores”.

Ahora, Rodríguez dice que tiene un plan de compromiso que podría ser atractivo para ambas partes: sacar de la mesa de negociaciones la ciudadanía como una solución legal para los 11 millones de inmigrantes indocumentados del país. Rodríguez está proponiendo darles un estatus de trabajador invitado permanente lo cual les negaría el derecho al voto.

“La gran ansiedad es que los republicanos creen que estamos legalizando a entre once a doce millones de votantes potencialmente demócratas”, dijo a CBN News. “Ese es el gran temor. Ese es el elefante en la sala del que nadie quiere hablar. Se trata de la participación como votantes en los próximos cinco, diez, quince, veinte años; y si eliminamos eso de su ansiedad… podríamos lograr un acuerdo.”

Rodríguez criticó los supuestos planes del gobierno de tomar medidas ejecutivas contra los inmigrantes que buscan asilo. Lo comparó con las órdenes ejecutivas emitidas por el gobierno de Obama y advirtió que un nuevo gobierno podría simplemente revertir cualquier directiva de la Casa Blanca.

“Estamos dando vueltas en círculos. Necesitamos que el Congreso actúe lo más rápidamente posible. Esa sería mi recomendación para el presidente”, dijo el pastor Rodríguez.