Inicio Deportes FADeC goalball femenino! Las Halconas de Mendoza campeonas!!!

FADeC goalball femenino! Las Halconas de Mendoza campeonas!!!

330
0

Las Halconas de Mendoza ganaron hoy el primer campeonato anual de goalball femenino al derrotar en el partido decisivo 5-3 a Rosell de San Isidro.

El plantel campeón, dirigido por Facundo Rodríguez y Adriana Valverde estuvo compuesto por Romina Cardozo, Guadalupe Romero, Lorena Magaña, Micaela Ortíz y Nadia Eusebio.

El equipo mendocino fue un muy justo campeón derrotando en la final a Rosell, que en semifinales venció 10-5 a Las Maras de Río Gallegos, Santa Cruz.

La otra semifinal quedó trunca debido a la no presentación de APANOVI de la ciudad de Buenos Aires.

La jornada arrancó con el empate en 5 entre las anfitrionas y las santacruceñas, en partido pendiente de la ronda clasificatoria.

El certámen exclusivo para Damas, que se disputó en las instalaciones del Instituto Román Rosell fue muy federal, de gran nivel y ha permitido potenciar y desarrollar el goalball femenino.

Y es muy importante destacar el espíritu deportivo de las delegaciones de Mendoza y de Santa Cruz, que han viajado miles de kilómetros para participar en el torneo.

Además, en esta jornada culminó la capacitación de nuevos árbitros, que la profesora Yamila Córdoba inició a comienzos de año con un curso muy intensivo.

Los nuevos jueces que participaron en esta jornada y lo hicieron en las anteriores del Torneo de Damas y de la B de los Caballeros son Rafael González de Quevedo, Marcos Caporali, Gastón Palacios Barraza, Alicia Trentacosti, Nancy Pérez de Arrilucea, Noelia Coleto, Candela Sierra, Leonardo Cardaci, Marcelo Alonso y Vanesa Hinojosa.