Inicio Mujer Asia Bibi: en un mortal limbo legal

Asia Bibi: en un mortal limbo legal

2528
0
Bibi fue liberada de la cárcel la semna pasada. / AP

La mujer cristiana sigue en Pakistán y su vida sigue corriendo en peligro. Parlamentarios de Europa a América Latina han firmado carta pidiendo que se le conceda asilo.

Aunque ya ha pasado una semana desde que la cristiana pakistaní Asia Bibi, fue liberada de prisión luego que su condena por blasfemia fuera revocada, su terrible experiencia está lejos de terminar.

Mientras islamistas radicales piden la muerte de Bibi y de los tres jueces de la Corte Suprema que la absolvieron, la madre de cinco hijos desea huir de Pakistán. Hasta ahora, sin embargo, eso parece ser un sueño imposible.

Hasta la fecha, a la mujer de 54 años no se le ha permitido salir de su país, y varias naciones europeas parecen renuentes a ofrecerle albergue.

Consciente de que su vida corre peligro al permanecer en Pakistán, más de 230 parlamentarios de diversos países de Europa a América Latina han firmado una carta abierta al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, pidiendo que se conceda asilo a Bibi y su familia.

“Instamos, en los términos más enérgicos posibles, al gobierno de Pakistán a garantizar un paso seguro para Asia, su familia y cualquiera de los amenazados por su parte en la decisión de absolverla, a cualquier país que los acepte”, escribieron.

Los líderes parlamentarios subrayan la importancia del “estado de derecho y los derechos humanos fundamentales a la libertad de religión y expresión”.