Inicio Provinciales Los sanjuaninos estarán de fiesta en la Peña del Asador

Los sanjuaninos estarán de fiesta en la Peña del Asador

483
0

Este sábado 17 desde las 21 hs en el Complejo Ceferino Namuncurá se podrá disfrutar del Concurso del Asador Sanjuanino, números artísticos, productos artesanales y mucho más.

El Ministerio de Turismo y  Cultura y la Municipalidad de San Martín invita al público en general a la segunda edición de la Peña del Asador Sanjuanino que tendrá lugar en el Complejo Ceferino Namuncurá. Allí, los participantes demostrarán sus habilidades en la parrilla con asado a la llama y a las brasas y serán parte del 2º Concurso del Asador Sanjuanino. De esta manera, los asadores de toda la provincia se convertirán en protagonistas de esta propuesta que tiene como finalidad rescatar las tradiciones culinarias alrededor de una comida típica como es el asado

La peña será el sábado 17 de este mes desde las 21 hs. En esta edición, habrá música folclórica con Kallpa, Mercedario Dúo, AntiNegrá, Giselle Aldeco e Ypaque. Por su parte, Pascual Recabarren se encargará de la conducción de esta fiesta, que incluirá la entrega de los premios a los ganadores del concurso a las 22hs, como también números artísticos, exposición de productos artesanales y muchas ofertas más.

Este evento persigue fines sociales, ya que la carne producida por los competidores, estará destinada a las instituciones intermedias, para que éstas, posteriormente, puedan venderla a los asistentes.

El concurso comenzará desde las 17 hs, momento en el que serán convocados los 60 inscriptos (30 en cada categoría) para iniciar el certamen. En esta ocasión, el jurado que evaluará todo el proceso estará integrado por Gabriel Vaca y Mariano Montero -pertenecientes a la Universidad Católica de Cuyo- junto a Renzo Páez y Mauricio Ballato –ganadores de las dos categorías en la edición 2017.

Así, el público en general compartirá una tarde – noche, llena de sabores, olores y encuentros con amigos para compartir una buena punta de espalda sanjuanina.

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA