Inicio Efemerides ESTE MARTES 27 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA MUNDIALMENTE #UNDÍAPARADAR

ESTE MARTES 27 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA MUNDIALMENTE #UNDÍAPARADAR

639
0

– Un Día Para Dar es el movimiento mundial que promueve la cultura
solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro como, por ejemplo, donación de alimentos, útiles escolares o donación de órganos y tejidos.

Este año Un Día Para Dar cuenta con el valioso apoyo de Mercado Libre, que dentro del marco de su programa Mercado Libre Solidario busca mejorar e impulsar el desarrollo de las organizaciones sociales que impactan en nuestra comunidad. Dentro de la sección Misiones que figura en la web, la empresa invita a los usuarios a que se sumen a las causas en las que se puede colaborar, ya sea donando sangre o pelo,
ofreciéndose como voluntario en alguna actividad, con apoyo económico, entre otras acciones. De esta forma, Mercado Libre colabora en la difusión y comunicación de la iniciativa.

Nacido en Estados Unidos en el año 2012, este movimiento busca instalarse en la agenda anual de cada
país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y
generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto
social: donar alimentos no perecederos o apadrinar una causa que nos movilice.

La iniciativa, tuvo el año pasado presencia en 98 países y en la presente edición promete mayor impacto a
nivel global. Liderada a nivel nacional por la organización Proyecto Pura Vida, en el año 2013
#UnDiaParaDarAr hizo su primera aparición en el panorama local con un recibimiento asombroso de la comunidad: 11 provincias se sumaron con diversas actividades de concientización de la maravillosa acción  de DAR.

Resultados 2017 a nivel mundial:
 Más de 300 millones de dólares recaudados online
 Más de 2.500 millones de regalos
 Más de 120.40 regalos
 1.010.045 menciones en redes sociales
 21.7 billones de impresiones en Twitter
 Los principales 5 temas discutidos: causas de beneficio público y social, servicios humanos,
educación, salud, medio ambiente y animales
 Participaron personas en 150 países alrededor del mundo.
 Hay movimientos de donaciones oficiales e independientes en 42 países
 Más de 100 coaliciones comunitarias a través de U.S.
En el marco de esta fecha, a lo largo y ancho del país, más de 700 organizaciones y agrupaciones se van sumar a la iniciativa a través de acciones abiertas a la comunidad para incentivar la cultura solidaria en nuestro país. Este año, la fecha elegida es el 27 de Noviembre y en Argentina se visibilizará en redes sociales con el hashtag #UnDíaParaDarAr. Con el paso de los años las repercusiones se multiplicaron: instituciones educativas, ONGs y agrupaciones
de todo tipo se movilizaron para inspirar a otros a DAR y para buscar resultados concretos.

“Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a dar o a hacer algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos. Colaborar con una ONG, Donar sangre, ofrecerte como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos que podemos brindar.

Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad de los otros” destaca Gustavo Durán Director Ejecutivo de Pura Vida.
Personas, familias, organizaciones sociales, escuelas, universidades, instituciones públicas y empresas pueden participar con el compromiso de realizar alguna acción concreta ya que #UnDiaParaDar es un movimiento abierto que fomenta las buenas acciones.
Queremos que la solidaridad se expanda en nuestro país y el mundo entero, y por eso los convocamos a sumarse este  27 de noviembre.

Seguinos en Facebook, twitter e instagram y COMPARTÍ TU
INICIATIVA EN LAS REDES SOCIALES utilizando los hashtags #UnDíaParaDarAr y #GivingTuesday.
Este año se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Líderes Regionales del movimiento
#UnDiaParaDarAR #GivingTuesday, contando con la participación de referentes de más de 20 provincias.
Ya se sumaron en argentina y en el mundo: Pampita, Marcelo Tinelli, Laurencio Adot, Paula Chaves, Laura Fernández, Pollo Alvarez, Pico Mónaco, José María Listorti, Matilda Blanco, Benjamín Alfonso, Sofía Zámolo, Ángel de Brito, Valeria Lynch, Flor Vigna, y muchas otras figuras de nuestro país. Yoko Ono, Enrique Iglesias, Tony Blair, Eva Longoria, Paula Echevarría, Andrés Iniesta, Barack Obama, Ashton Kutcher,
Anthony Hopkins, Josh Duhamel, Jamie Lee Curtis, Heidi Klun, Bill Clinton y Bruce Springsteer son algunos de los que ya dieron su apoyo.

Redes Sociales Un Día Para Dar Argentina 2018
Incluir siempre el Hashtag: #UnDiaParaDarAR
Facebook: www.facebook.com/undiaparadarAR
Instagram: www.instagram.com/undiaparadarAR
Twitter: www.twitter.com/undiaparadarAR

Qué es Un Día Para Dar?

#UnDiaParaDar – #GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en
todo el mundo: donar sangre, donar dinero, sumarse como voluntario. La iniciativa propone en todo el mundo y al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción: organizar una colecta de ropa o de alimentos y llevarla al hogar más cercano, por
ejemplo. Es clave compartirlo en redes sociales para contagiar e inspirar a otros y que sea el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad los otros 364 días del año.
Referentes a nivel nacional:
Gustavo Duran – Carina Piovano -María Surmani
Más info en http://undiaparadar.org.ar/ o vía mail a info@undiaparadar.org.ar
Sobre Proyecto Pura Vida, Representante en Argentina del Movimiento #UnDiaParaDarAr
Proyecto Pura Vida es una organización sin fines de lucro que trabaja en alianza con otras instituciones de Argentina implementando proyectos de inclusión social, generando fondos y recursos para ONG`s con el objetivo de lograr su AutoSustentabilidad y fortalecimiento institucional.