Inicio Provinciales Más de 70 profesionales participaron del posgrado sobre discapacidad y derecho

Más de 70 profesionales participaron del posgrado sobre discapacidad y derecho

368
0

Con la presencia de Juan Antonio Seda, antropólogo de la UBA, finalizaron las jornadas intensivas dictadas durante el segundo semestre de 2018.

El director del Instituto de Discapacidad perteneciente al Foro de Abogados, Fernando Conte Grand, se reunió este martes con el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez para brindar detalles del posgrado realizado durante el segundo semestre del 2018 en la provincia sobre discapacidad y derecho.

El curso, que concluyó con dos ediciones, estuvo a cargo de Juan Antonio Seda, doctor y antropóligo de la UBA y contó entre ambas, con 78 profesionales asistentes. El mismo se realizó de manera conjunta con la colaboración de la cartera social, el Poder Judicial, la Corte de Justicia y el Foro de Abogados.

«Tuvimos un muy importante apoyo por parte del ministro Armando Sánchez para concretar el primer y el segundo curso sobre discapacidad y derecho. Estos dos cursos terminaron el 23 y 24 de noviembre, han sido seis módulos intensivos, diez horas cátedras y estamos haciendo un balance altamente positivo para los alumnos que lo han cursado«, señaló Conte Grand.

Por su parte, el ministro Armando Sánchez, destacó que «fueron jornadas enriquecedoras e interdisciplinarias donde asistieron abogados, médicos terapistas, muchas trabajadoras sociales, psicólogos, entre otros».

Las autoridades coincidieron en el éxito de la jornada que buscó como fin el poder tener un punto de vista sobre la discapacidad, por lo que se propondrán realizar un nuevo curso para seguir capacitando a profesionales de diversos ámbitos, entre ellos nuevamente, de la cartera social.

Acompañaron en la reunión el secretario de Promoción Social, Lucio González; subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano y directivos de Discapacidad en la Provincia, Gastón Díaz y Andrea Lépez.

 

  • ESCRITO PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL