Inicio Destacada Feria de Talleres Comunitarios: ideal para la compra de regalos en esta...

Feria de Talleres Comunitarios: ideal para la compra de regalos en esta Navidad

555
0

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y los Talleres Comunitarios preparan una nueva feria con precios económicos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Talleres Comunitarios, informa que se realizará una exposición con venta de Talleres Comunitarios en el marco de las fiestas de fin de año. Esta exposición y venta de productos y regalos se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre, desde las 18 horas, en la plaza del Bicentenario. De la misma participarán 600 expositores de los 19 departamentos.

Los Talleres Comunitarios son unidades económicas de pequeña escala, organizadas asociativamente por varones y mujeres de nuestra comunidad. Sus integrantes establecen relaciones solidarias y de cooperación mutua, para su autoabastecimiento y para la autogestión de recursos y la gestión de demandas de sus integrantes y de la comunidad.

Para que sean rentables y sustentables en el tiempo, los talleres comunitarios necesitan vender sus productos artesanales, y por ello el Gobierno de San Juan articula y gestiona formas de expansión de modo que éstos articulen con la sociedad y así aumentar sus ingresos económicos con la venta de los productos artesanales.