Inicio Iglesias Cristianos en Francia: “No queremos ser meros espectadores de las tensiones en...

Cristianos en Francia: “No queremos ser meros espectadores de las tensiones en el país”

672
0
Chalecos amarillos, Francia

Guía anima a orar por protestas de los “chalecos amarillos”. Evangélicos se unen al movimiento: “Gran parte de la población se siente abandonada”.

El presidente Emmanuel Macron rompió el silencio y comunicó varias medidas destinadas a mejorar la economía de los franceses para intentar calmar las protestas de los llamados “chalecos amarillos”. Sin embargo, los anuncios del mandatario no lograron convencer al movimiento popular. Los “chalecos amarillos” siguen movilizados y podrían volverse a manifestar en París este sábado.

El pasado fue ya el cuarto fin de semana consecutivo en que continuaron las fuertes manifestaciones en contra del presidente Macron a lo largo de Francia. El movimiento que comenzó en Facebook hace unas semanas, ha paralizado a París y otras ciudades con protestas que a menudo se han vuelto violentas.

Los manifestantes exigen una mejora en las condiciones de vida de las personas que viven en ciertas áreas urbanas y rurales donde los servicios públicos han disminuido.

Uno de los cristianos evangélicos que participó de las protestas en la ciudad de Nimes, dijo a la revista francesa La Croix: “No lo hago por mí mismo, estoy lejos de ganar oro, pero quiero ante todo decir que comparto y entiendo el sufrimiento de los chalecos amarillos”.

“Una gran parte de la población se siente abandonada”, agregó el joven. Al unirse a los “chalecos amarillos”, esperaba “traer palabras de calma” en medio de la tensa situación.

CONCILIO EVANGÉLICO LLAMA AL DIÁLOGO

El Concilio Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF) convocó a todas las iglesias evangélicas a orar el sábado 8, un día en el que hubo grandes protestas y enfrentamientos violentos.

“Mientras condenamos la violencia física y verbal, los cristianos evangélicos protestantes queremos escuchar las inquietudes de nuestros contemporáneos. Somos 2.500 iglesias locales, numerosas y variadas, algunas rurales, algunas urbanas, de clases sociales y grupos étnicos bien representativos de los franceses”, dice una declaración enviada a muchos líderes de iglesias.

“La palabra de Cristo dirigida a la ciudad de Jerusalén: ‘!Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz!’ (Lucas 19.42) sigue siendo un mensaje relevante para este día de los sucesos de los ‘chalecos amarillos’”, agrega la declaración.

La CNEF reconoció que “la precariedad y la injusticia dan paso a la ira”, pero también enfatizó “nuestro respeto por las autoridades”. “Esperamos que se produzca un diálogo” pronto.

La organización evangélica que representa a más del 70% de los cristianos evangélicos en Francia emitió una guía de oración, alentando a orar por el gobierno, la policía, las manifestaciones y los manifestantes. “No queremos ser meros espectadores de las tensiones en nuestro país”, dijeron.