Inicio Mujer Entrega de certificados del programa ‘Mujeres Activas’

Entrega de certificados del programa ‘Mujeres Activas’

330
0

Unas 40 mujeres víctimas de violencia de género, se capacitaron en diversos oficios y proyectos productivos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en conjunto con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, realizarán la entrega de certificados del programa “Mujeres Activas”.

La actividad se realizará el próximo martes 18 de diciembre a las 9:00 horasen la sala conferencias de la Subsecretaría de Información Pública, ubicada en Casa de Gobierno.

Del acto de entrega, participarán el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; la directora de Mujer, Adriana Ginestar; la subdirectora, Victoria Benítez; y autoridades del Ministerio de Producción.

La Dirección de la Mujer dependiente de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, trabajó articuladamente con la Dirección de Pymes y Emprendedores a cargo de la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, en la realización del programa “Mujeres Activas”, destinado a mujeres víctimas de violencia de género.

De esta manera, se brindó el dictado de distintas capacitaciones a mujeres emprendedoras dándoles la posibilidad de formarse, emprender y acceder a un futuro empleo, entre otras oportunidades; mediante la puesta en marcha de proyectos productivos, de servicios y/o de oficios que sean viables.

Acerca de “Mujeres Activas”

El programa tiene como finalidad promover una mejor integración laboral y social desde la perspectiva de la equidad y la igualdad de oportunidades a mujeres víctimas de violencia de género y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

El Estado provincial sostiene que la mejor forma para garantizar la independencia económica dentro de las posibilidades y según las necesidades de cada mujer, es acompañando y favoreciendo el desarrollo de oportunidades, de capacidades, actitudes y aptitudes individuales y sociales de las mujeres para mejorar su posición en el mundo del trabajo, mediante la puesta en marcha de capacitaciones y formaciones en diversos oficios y proyectos productivos. 

Las capacitaciones que se brindaron fueron:

  • Emprendedurismo
  • Alfabetización digital
  • Habilidades relacionales