Inicio Cultura San Juan será sede del 1º Festival Regional del Folklore Cuyano

San Juan será sede del 1º Festival Regional del Folklore Cuyano

344
0

Tendrá lugar en el Anfiteatro Buenaventura Luna los días 14 y 15 de diciembre. La entrada será libre y gratuita.

Durante dos días, el Anfiteatro Buenaventura Luna del Complejo Auditorio Juan Victoria albergará la primera edición del Festival Regional del Folklore Cuyano. Allí, desde las 21:30 hs, músicos sanjuaninos, mendocinos y puntanos serán protagonistas de este evento que tiene como finalidad promocionar la música cuyana en dicha región como en el resto del país.

El festival está organizado por los gobiernos de San Juan y Mendoza y la Municipalidad de Villa Mercedes de San Luis y se desarrollará los próximos 14 y 15 de diciembre.

El viernes, la grilla incluirá a los sanjuaninos Labriegos, Ernesto Villavicencio y Díaz Heredia y a los mendocinos Juanita Vera, Armando Navarro, Luis Serrano (locutor), Roberto Mercado y Oscar Domínguez. Desde Villa Mercedes, llegarán Jonathan Pizarro – Francisco Fadon, Walter Sapino y 5 al trío.

La segunda noche, el Anfiteatro del Complejo Auditorio Juan Victoria recibirá desde Mendoza a Las Navarro, Los Chimeno y al Dúo Palma – Sandoval. También traerán su música desde Villa Mercedes; Maju Rodríguez – Oscar Huelmo y Trébol Mercedino, mientras que los artistas locales serán1 Gisel Aldeco, Gustavo Troncoso y Los Gajos de Pinono.

La danza se convertirá en un ingrediente más de este espectáculo cuyano junto al Elenco Bailarines Sanjuaninos, Malambo Pre Laborde, Elenco Bailarines Villa Mercedes y Elenco Bailarines Mendocinos. Por su parte, Pascual Recabarren será el encargado de la conducción de este encuentro cuyano.

Cabe destacar que a partir de las 19 hasta las 21 hs, se brindarán capacitaciones sobre folklore Cuyano a cargo del Consejo Federal de la Cultura. El encuentro será en el Club Sirio Libanés.

Así será la primera edición del Festival Regional de Folklore Cuyano que comenzará en San Juan y después se realizará en Mendoza y otras provincias del país.